Desprocesamiento de Nicolás Rapanelli y de todos los compañeros

La columna de la UJS, la más importante de toda la movilización, fue emboscada por la Gendarmería al llegar a 9 de Julio e H. Yrigoyen. La columna se debió desviar porque, previamente, un grupo se dedicó a romper las vidrieras. Este grupo era ajeno a la marcha, como se demuestra en que ninguna de las organizaciones participantes se atribuyó la autoría de los hechos. Eran provocadores.


Como resultado de la represión, más de 20 compañeros de la UJS fueron detenidos. Muchos de ellos golpeados duramente, lo que los obligó a concurrir al hospital. Un compañero fue herido con un arma de fuego.


Los compañeros fueron recuperando su libertad, pero a 5 de ellos se les abrió una causa penal que tiene una condena prevista de 1 a 4 años de prisión. Entre ellos, se encuentra un militante y dirigente de la UJS, Nicolás Rapanelli, que fue golpeado salvajemente al punto tal de que debieron trasladarlo al hospital como detenido para luego dejarlo incomunicado durante más de 20 horas. Las acusaciones son completamente truchas, armadas directamente por los agresores.


Reclamamos el desprocesamiento inmediato de los 5 compañeros y la renuncia de los responsables de la represión. Llamamos a todo el movimiento estudiantil a tomar esta campaña en sus manos.