Neuquén

Detienen a un militante del PSTU por una pintada reclamando justicia por el soldado asesinado en el regimiento

Heber Hernández fue detenido en Zapala, y liberado tras una movilización.

Concentración frente a la delegación de la Policía Federal.

Acusado de realizar una pintada reclamando justicia por un soldado asesinado, fue detenido Heber Hernández, militante del PST de Zapala.

El atropello es parte de la actuación del aparato judicial para encubrir las responsabilidades de las máximas jefaturas militares del cuartel neuquino, con un nuevo atentado contra las libertades democráticas.

Por la mañana del viernes 24 fue allanada la casa de Heber Hernández por orden del juez federal Hugo Greca. El objetivo era el “secuestro de aerosoles y plantillas, celulares, computadoras, cámaras fotográficas, medios de almacenamiento de información”, con las que se realizaron pintadas en las paredes del Juzgado Federal o quedó registrada la actividad. También ordena la “requisa de toda persona presente en la vivienda, egrese o arribe, el secuestro de ropa y vehículos”. La causa iniciada es la FGR 17848/2023 por “daños”.

Producto de la movilización sobre la delegación de la Policía Federal, el compañero fue liberado en horas del mediodía.

Los familiares relataron el maltrato de los efectivos hacia la madre de Heber durante el allanamiento, algo que se suma al maltrato denunciado en su momento por parte de la familia desde las autoridades del regimiento y el juez interviniente en el caso del asesinato.