El 20 en todo el país

Tucumán


Más de 1.000 compañeros marcharon desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia. Una gran columna del PO encabezaba la movilización, seguida por el PTS, el MST, el Frente Popular Darío Santillán y una delegación de la juventud de Libres del Sur y de la CTA. A la columna del PO se sumaron vecinos de los asentamientos de Cruz Alta e integrantes de la “Lista Joven”, del ingenio San Juan. Al finalizar la movilización se realizó un acto, donde se leyó un documento. Luego, Daniel Blanco hizo uso de la palabra. Al concluir, se desató el aguacero que calmó el intenso calor que se vivió durante toda la jornada.


M. J.


Mendoza


El viernes 19 nos movilizamos junto a otras organizaciones políticas por las calles mendocinas. La movilización estuvo precedida por actividades de difusión, las que tuvieron su pico en un importante festival el viernes previo. También fue marcada la participación de familias.


El festival, la preparación y la marcha en sí misma marcan un salto en la comprensión política sobre lo que significa el juicio.


Victoria Celeste


Santiago del Estero


En Santiago del Estero, la jornada comenzó con una concentración de compañeros frente a la Casa de Gobierno. Desde allí nos movilizamos, recibiendo el apoyo de la población.


La movilización fue fuertemente custodiada desde su salida hasta el final, al punto tal que pretendieron imponer el lugar donde realizarla -lo que no lograron ante la actitud firme de las organizaciones presentes.


No estuvo ausente en este acto público y en la jornada de lucha el pedido de justicia por el compañero caído del Mocase, Miguel Galván.


Nicolás Basualdo

También te puede interesar:

Su detención se enmarca en un ataque del Estado contra las luchas.
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.
Organicemos el rechazo y una salida que defienda los intereses populares.