El 24 de Marzo en Santiago Del Estero

En el marco del 45 aniversario de la dictadura militar en nuestro país, el Partido Obrero y el Polo Obrero marchamos en la columna del FIT-U (PO, IS y MST) en Santiago del Estero, en una actitud frentista y de lucha.

También se movilizaron en la jornada otras organizaciones sociales, como el FPDS, MIJD, Cuba, Movimiento 8 de abril y una gran cantidad de compañeros no enrolados en ninguna organización.

La movilización se extendió desde Plaza Libertad hasta la Plaza Del Maestro, donde se hizo lectura del documento votado a nivel nacional por los integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

En el acto, también se dio lectura a un listado de las víctimas de gatillo fácil de la provincia que desde los comienzos del gobierno de Zamora ya lleva 411 muertes por gatillo fácil, desapariciones seguida de muerte y muertes en las cárceles de la provincia.

En la plaza se denunció un aberrante dato que muestra a las claras como funciona el régimen zamorista: uno de cada cinco femicidios o travesticidios en la provincia es cometido por un agente o exagente de la policía provincial.

En el documento también señaló que a pesar del alto índice de pobreza que sufre la provincia, el gobernador Zamora junto a presidente Alberto Fernández inauguraron un estadio valuado en casi 7 mil millones de pesos, sin importarles que la provincia sigue con más del 40% de la población sin agua potable ni cloacas y que Santiago del Estero tiene uno de los más altos índices de pobreza del país. La obra pública como forma de negociado es recurrente en el gobierno kirchnerista y dentro de sus aliados es casi una norma.

La gran columna del Partido Obrero y el Polo Obrero estuvo formada por casi 300 compañeros y compañeras que participaron juntos a varios cientos de compañeros de una jornada de lucha.

Los que parecen no entender el carácter unitario de la jornada fueron los del grupo de Altamira en la provincia, que con un grupo reducido se dedicaron a insultar a los militantes de nuestras organizaciones. Sus provocaciones llegaron a romper los acuerdos generales en medio del acto, con la solo intención de censurar al Partido Obrero. Es realmente penosa la obsesión que tiene este grupo con hostigar a nuestros compañeros.

La jornada en Santiago fue muy importante porque dejó plantada un bandera de lucha ante la defección de los kirchneristas y zamoristas, en una fecha tan cara los sentimientos del pueblo. También deja bien plantada la bandera del Frente de Izquierda Unidad y abre la posibilidad para nuevas acciones conjuntas.

En esta nota