El gobierno reprime los piquetes en los accesos a la capital

La policía avanzó contra los manifestantes en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra, y hay varios afectados por los gases.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Las fuerzas policiales, bajo órdenes de Patricia Bullrich, se encuentran reprimiendo varios de los cortes que están llevando adelante la Unidad Piquetera junto a la Utep en reclamo de alimento a los comedores populares, algo que fue recortado por el gobierno de Milei, y contra el hambre que se cierne sobre el país al ritmo del ajuste fiscal que aplica el Ejecutivo sobre los que menos tienen.

En el marco de una jornada de mas de 500 cortes en todo el país, el gobierno nacional montó fuertes operativos represivos en el AMBA. En los accesos a la capital, los cordones de las fuerzas federales se apostaron en territorio bonaerense, e incluso avanzó violando su jurisdicción la Policía de la Ciudad, dirigida por Jorge Macri.

En Puente Saavedra, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes con gases lacrimógenos, dejando como saldo una manifestante herida. En Liniers, la Federal y la Policía de la Ciudad amedrentan a los manifestantes para desbaratar la protesta. En Puente Pueyrredón, la Federal y la Prefectura buscan impedir que los manifestantes avancen hacia el puente con gases y un camión hidrante, hasta el momento hay varios manifestantes que se han desmayado producto de los gases y un tendal de afectados, entre ellos muchos periodistas. La única respuesta del gobierno al hambre es la represión.

En todos los casos hubo varios manifestantes desmayados por el gas, heridos y afectados. A su vez, trabajadores de prensa tuvieron que ser asistidos por las postas sanitarias, incluso al cámara del Canal IP se lo llevó una ambulancia.

Este despliegue represivo tiene como único objetivo amedrentar cualquier tipo de protesta contra la política hambreadora del gobierno, de manera de allanarle el camino al ataque sobre las mayorías. Es lo mismo que se vivió durante las concentraciones en las puertas del Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU.

Seguiremos luchando contra la política oficial que lleva empobreciendo a más de la mitad de la población, contra estos atropellos y por poder darles de comer a nuestras familias.