El policía que roció con gas pimienta a un jubilado comparte himnos nazis en Facebook

Alfredo Martín Luna fue identificado recién después de dos semanas.

@tomaseps

Finalmente hoy fue identificado el policía que arrojó gas pimienta a un jubilado a escasa distancia y luego le dio un palazo en la espalda durante el operativo represivo del día 18 de diciembre. Se trata de Alfredo Martín Luna, integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad. La imagen de la agresión se viralizó debido a la cobardía con la cual actúa Luna.


Con Dante Barisone –el policía motorizado que atropelló a un cartonero, hasta ahora el único integrante de la fuerza detenido por las brutalidades acometidas el 18–, el nuevo identificado comparte la impronta fascista.


 


 


El policía que roció con gas pimienta a un jubilado comparte himnos nazis en Facebook https://t.co/PfWcDsLsOp pic.twitter.com/ITOnG95lWP


— Prensa Obrera (@prensaobrera) 4 de enero de 2018



 


 


 


Así como Berisone proclama orgulloso en las redes sociales que “mata terroristas villeros”, Luna alterna en su muro de Facebook la publicación de fotos con otros uniformados portando armas largas y video clips con la publicación de himnos nazis como “Die Fahne hoch” –“La bandera en alto”, que reza “Las tropas de asalto marchan con paso decidido y silencioso (…) Pronto ondearán la banderas de Hitler en cada calle” – y “Vorwärts! Vorwärts!” (“Adelante, adelante”), la canción de las juventudes hitlerianas, y el himno de las SS (la tropas de élite del nazismo), que anuncia que “los rojos nunca tendrán tranquilidad” y afirma que “donde sea que vayamos, siempre avanzamos, y el Diablo se ríe solo ja ja ja ja ja ja”, entre otros.  También se cuela, entre fotos familiares, una publicación en la que se asocia a los “chorros” con los “marginales” y en el que puede leerse “¿Te cabió un corchazo? ¿El vecino te pinchó? ¿El rati te pegó mucho?”.


 


 



 


Los casos del tipo Berisone-Luna no son casuales: responden al perfil que recluta el Estado para formar sus fuerzas represivas.


Las fuerzas represivas demoraron más de dos semanas en identificar a Luna, a pesar de que el video de la brutal agresión se viralizó y a que Luna estaba formado con un escuadrón. Muy diferente a la actitud de los militantes del Partido Obrero, que orgullosamente formaron parte de la movilización de decenas de miles contra la reforma previsional y que espontáneamente se presentaron ante el tribunal cuando sus nombres comenzaron a circular por los medios. Lo hicieron para defender el derecho de los explotados a manifestarse y a repudiar la amputación del reajuste de las jubilaciones.


A los luchadores, la libertad. Abajo la represión.