En Boedo, dimos un primer paso…

Justicia para Gabriel

La semana pasada informábamos sobre la lucha que la familia y los amigos de Gabriel están llevando adelante para evitar que su muerte, por negligencia de Cablevisión con el encubrimiento del gobierno de Ibarra, quede impune.


El sábado 5/7 se realizó una movilización por el barrio, para hacer conocer lo ocurrido y sumar a los vecinos. Participamos de la marcha los compañeros del Polo Obrero de Boedo, San Cristóbal, y San Juan y Entre Rios. Además de contar con la presencia de María Rachid, candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, quien se comprometió con los familiares de Gabriel desarrollar los pasos necesarios desde el Bloque del PO en la Legislatura para ayudar a esclarecer el accidente y que los responsables sean castigados.


La movilización desembocó en la Comisaría 20ª, donde está radicada la denuncia, y hasta el momento no habían querido informar absolutamente nada. Ante la movilización de alrededor de más de 60 vecinos y compañeros, se hizo presente el comisario inspector a cargo de toda la jurisdicción de la 20ª, la 6ª, la 8ª, etc., y por el mismo motivo que tuvo que acercarse desde su casa, también tuvo que ponerse a disposición de la familia en este caso. Después de esta movilización, aparecieron los oficiales de cargo, la predisposición, las explicaciones… Seguiremos por este camino, junto a la familia, los amigos y vecinos para esclarecer la muerte de Gabriel y conseguir que los responsables reciban su castigo.