En Las Heras, escrache contra el acto oficial


Fuertes síntomas de reanimamiento se manifiestan entre los trabajadores de Las Heras: en las últimas semanas dos veces un grupo de 50 desocupados se instaló en el Municipio hasta que el gobierno y Repsol les aseguraron puestos de trabajo en el petróleo y la obra pública.


 


La crisis carcome al PJ local, enredado en denuncias de corrupción contra el intendente, por obras públicas mal construidas (situación que hiciera pública el FUT en la campaña electoral de octubre pasado y que ahora ha estallado como eje de la interna política del poder local).


 


La actitud del gobierno, mientras mantiene a rajatablas la presencia de la Gendarmería y sostiene en la cárcel a 8 compañeros, es de “echar lastre”, lo que se ve en la toma por parte de la empresa OIL (de Cristóbal López) de los despedidos de Inuds (51 compañeros) y en la inminente reincorporación del compañero Guineo.


 


El humor de la población se puede medir en otro hecho significativo. Los padres de un Jardín de Infantes (Nº 8) amenazaron con ocupar las instalaciones en repudio a la falta de reparación de las cloacas. Las declaraciones públicas de los padres denunciaron al gobierno y su política de obra pública trucha, reclamando atención a temas tan urgentes como el de las escuelas que están abandonadas.


 


Es en este cuadro que la Comisión de Familiares y Amigos de los Presos, junto a varios delegados gremiales y otras organizaciones, han resuelto convocar a una movilización para “escrachar” el acto oficial del 25 de mayo en la localidad.


 


Ahí estaremos.