En Plaza de Mayo, contra el reforzamiento represivo y la persecución a los luchadores

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia y el Frente de Lucha Piquetero se sumaron a la ronda de Madres de Plaza de Mayo.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Esta tarde, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a organizaciones piqueteras y de izquierda, acompañaron la ronda de Madres de Plaza de Mayo contra los promotores de discursos negacionistas y defensores de genocidas que integran las filas de Milei, y en defensa de las libertades democráticas y del derecho a la protesta, el cual viene siendo avasallado con su criminalización por parte del gobierno.

Es el caso de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, imputados por luchar contra la reforma previsional macrista, de activistas que lucharon en defensa del agua en Santa Cruz y piqueteros que acamparon contra el hambre en Mendoza y en Jujuy, entre otros.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo: «Venimos a decir claramente que son 30.000, que hubo terrorismo de Estado, pero por sobre todas las cosas, que vamos a defender el derecho del pueblo argentino a luchar por sus intereses más elementales».

Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero, sostuvo: «No vamos a permitir que ningún negacionista, que ningún gobierno nos quite aquello que hemos conquistado como pueblo argentino en las calles. Ningún gobierno nos regaló nada, hace 40 años que venimos combatiendo el negacionismo y la teoría de los dos demonios».

Eduardo «Chiquito» Belliboni, dirigente del Polo Obrero, estuvo presente también en la ronda a la que el Frente de Lucha Piquetero se sumó luego de su plenario nacional y declaró a Prensa Obrera: «Villarruel niega el genocidio, niega la dictadura. Y aquel que niega algo que ocurrió es porque piensa volver a hacerlo. Así que hay que tener mucho cuidado. Nosotros planteamos que hay que movilizarse y organizarse más que nunca».

Seguiremos en la calle defendiendo las libertades democráticas que tanto nos costaron conquistar, el derecho a protestar y luchando contra el ajuste a los trabajadores y a los que menos tienen. No pasarán.