Enorme apoyo a Patricia González y Marisa Pavón ante los ataques recibidos

Se reclama la investigación de los hechos y el castigo a los responsables.

Patricia González, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero de San Nicolás de los Arroyos, y Marisa Pavón, delegada del Polo Obrero del barrio Avambae, de la misma ciudad, vienen de sufrir el día sábado primero de agosto hechos de violencia.

A Patricia González le quemaron el automóvil intencionalmente, luego de recibir, hace 15 días, amenazas a través de una carta donde le advertían «Zurdos hijos de mil puta, comunistas de mierda, fuera del barrio. Van a morir como perros todos juntos. Saquen el comunismo del barrio, no merecen vivir hijos de mil puta. Muéranse o lo vamos a prender fuego vivos, la puta que los parió. Están avisados, después no digan que no saben lo que les pasó”. A Marisa Pavón, el mismo primero de agosto, le entraron a su domicilio, donde se encuentra el comedor del Polo Obrero, y la golpearon a ella y a su marido, robándole pertenencias personales. Un ataque de una patota que está ligada a punteros locales y se encuentra amparada por las zonas liberadas.

Rápidamente se han hecho las denuncias judiciales y se hizo un comunicado público explicando los hechos, que son parte de una persecución y un ataque a los luchadores.

Estos ataques son aparte de una profundización de una política represiva en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

En la provincia de Kicillof y Berni han aumentado los casos de gatillos fácil, más de 20 en los últimos dos meses. A lo que se suma una militarización en los barrios obreros, como es el caso de Villa Azul en Quilmes y la desaparición forzada de Facundo Castro desde hace tres meses.

En San Nicolás, donde gobierna Cambiemos con el intendente Passaglia, se dieron los casos de gatillo fácil de Ulises y Ezequiel en la primera semana de junio y los aprietes y la persecución en los barrios son cada vez mayores. También la CCC denunció qué fueron víctimas de violencia por un allanamiento «erróneo» en la casa de una delegada.

Estos hechos de violencia y amedrentamiento se producen con el amparo de las fuerzas represivas que actúan en la provincia y en la ciudad.

En respuesta, y demostrando la enorme conciencia que anida en las organizaciones sociales, sindicales y de lucha, estas se han pronunciado repudiando los hechos y exigiendo la investigación y el castigo a los responsables.

Acercaron su solidaridad el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Frente de Lucha Piquetero (MTR-cuba, MTR 12 abril, FDU 17 de Noviembre, MAR 29 de Mayo, MTL rebelde, Bloque Piquetero, MTR votamos luchar), los Sutebas Matanza, Tigre, Ensenada, Bahía blanca, Marcos Paz, Berazategui, Quilmes, Madariaga, Escobar y minoría del Suteba La Plata, PTS San Nicolás, PCR-PTP San Nicolás, JCR San Nicolás, ATE San Nicolás, CTA San Nicolás, Mesa de la Memoria San Nicolás, Unidad Popular San Nicolás, Paola Enrico (Concejal FdT San Nicolás-Mov Evita), el grupo de Altamira, Movimiento Mayo, Frente Grande San Nicolás, Juventud PS San Nicolás, Agrupación de Base Siderar-DO. Además, Patricia González fue entrevistada por FM digital, Canal 2, prensa libre, Radio Noba.

Seguimos exigiendo el fin de los hechos de violencia y persecución a los luchadores. Juicio y castigo a los responsables.

En esta nota

También te puede interesar:

El negocio inmobiliario lujoso que “justifica” el desalojo violento de miles de familias pobres.
La comunidad salió a la calle para visibilizar el conflicto por la falta de respuestas.
La iniciativa fue presentada por el Partido Obrero de la región.
Publicamos la agenda de las familias y organizaciones por el derecho a la tierra.
El gobierno de Axel Kicillof se rehúsa a escucharlos.
Muchos barrios del Gran Buenos Aires carecen de agua potable.