“Es una batalla muy importante la que hemos ganado”

Martín Rodríguez y Lorena Torres, referentes del Polo Obrero, tras lograr su liberación en Mendoza.

Martín Rodríguez y Lorena Torres

Tras lograr su liberación, luego de estar apresados durante una semana, los referentes del Polo Obrero de Mendoza, Martín Rodríguez y Lorena Torres, realizaron un video en que se hacen eco de la enorme campaña de pronunciamientos y movilizaciones contra su detención por parte del gobierno de Rodolfo Suárez (UCR-Juntos por el Cambio).

“Es una batalla muy importante la que hemos ganado y sienta un precedente en la provincia y en el país para que nunca más haya presos políticos y nunca más se criminalice y encarcele la protesta social y (se respete) el derecho que tenemos de reclamar ante los gobiernos ajustadores”, subraya Martín en el video difundido por la cuenta del FIT de Mendoza.

El miércoles 14, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera, en contra del recorte en la asistencia social y en reclamo de trabajo genuino, cuatro compañeros fueron detenidos. Dos de ellos fueron liberados, pero Martín y Lorena permanecieron en la cárcel.

Una gran campaña nacional e internacional conquistó su libertad.

 

El mensaje completo

“Queremos agradecerle a todas las organizaciones de derechos humanos, piqueteras, de la Unidad Piquetera, del Frente de Lucha, partidos, asociaciones, organizaciones de todo tipo, músicos, bandas, a las Abuelas, a compañeros ex detenidos, que colaboraron y se pusieron a disposición para que pudiéramos ser liberados, porque entendíamos y todos entendimos que éramos presos políticos en una provincia donde se está intentando no solo criminalizar la protesta social sino también encarcelarla. Nosotros comprendíamos que esto era muy grave y por eso es que también tomamos una serie de determinaciones y resoluciones como no aceptar un juicio abreviado. Por eso, les agradecemos infinitamente porque esto es una batalla muy importante que hemos ganado y sienta un precedente importante en la provincia y en el país para que nunca más haya presos políticos y nunca más se criminalice y encarcele la protesta social y (se respete) el derecho que tenemos de reclamar ante los gobiernos ajustadores”.