Una vez más nuestra juventud ha sido golpeada. Como antes muchos jóvenes de William Morris, Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país.


Como antes ‘Sugus’ en la estación de William Morris, Lirola en la plaza de Hurlingham, Burgos en Morón, Maximiliano en Santos Lugares y como tantos otros jóvenes, el sábado 25 de marzo apareció muerto Diego Ornar Aguirre, un joven de 19 años estudiante de quinto año de la Escuela Técnica N° 2 de Hurlingham, luchador estudiantil y militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo y del Partido Obrero de la zona.


Las causas de la muerte de Diego están muy lejos de ser medianamente claras. Lo único claro es que Diego fue visto por última vez el miércoles 22 de marzo a la salida de su escuela y luego desapareció hasta ser hallado muerto el sábado 25 con múltiples hematomas y un balazo en la boca, debajo de los puentes de Ruta 8 y camino del Buen Ayre.


Lo que sí nosotros tenemos claro es que Diego no es un caso aislado; por el contrario,’ Diego es un caso más de los tantos jóvenes que todos los días aparecen, ‘misteriosamente’ muertos o son impunemente detenidos, apaleados y encarcelados por la policía con la complicidad y el silencio de los gobiernos de turno.


Familiares de Diego, de ‘Sugus’ y otras víctimas; compañeros de estudio y de militancia de Diego, llamamos a la juventud y a todo el pueblo trabajador a organizamos y ganar las calles hasta lograr el total esclarecimiento de las causas de la muerte de Diego y de tantos otros jóvenes cuya muerte aún sigue impune, o son cotidianamente detenidos y procesados con causas truchas y pruebas ‘plantadas’.


Llamamos a reunimos en comisión permanente contra la violencia hacia la juventud y el pueblo trabajador y contra la impunidad policial y judicial. Nuestra próxima reunión será el sábado 8 de abril a las 15 horas en Solis 3007 (esquina Galeno), en William Morris.


Porque hay que organizar y ganar las calles para terminar con estas muertes interminables, convocamos a realizar una manifestación y un acto en la estación de William Morris, el próximo sábado 15 de abril a las 16.30 horas.


Para unificar la lucha, el 19/4 marchemos por Walter Bulacio.

También te puede interesar:

Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.