Escobar: marcha por el asesinato de una militante

El viernes 13 de enero, cerca de 400 personas marchamos en repudio al asesinato de Noemí Condori, militante del FOL en la localidad de Matheu, Partido de Escobar. La marcha se dirigió desde ruta 25 y Panamericana al municipio, en donde se recibió a un grupo de familiares, vecinos y dirigentes del FOL y al vicecónsul de Bolivia -Noemí era de esa nacionalidad, al igual que su compañero, quien también resultó herido en el ataque.


La marcha reclamó la detención de los asesinos, quienes están identificados por la familia y los vecinos que vienen siendo agredidos, robados y amenazados desde hace tiempo por esta banda, protegida de la policía.


En la radio abierta realizada durante la concentración, numerosas compañeras denunciaron inclusive el reparto de armas a las bandas por parte de la policía, además de su injerencia en el narcotráfico y la prostitución. En una asamblea se resolvió una próxima reunión, así como la conformación de una comisión independiente, para planificar la lucha por el esclarecimiento y la detención de todos los responsables del asesinato.

En esta nota

También te puede interesar:

Un aparato represivo descompuesto al desnudo.
En la localidad bonaerense de San Martín. La familia responsabiliza a la policía y al municipio.
Sobre las declaraciones de encubrimiento de venta de “falopa” por parte del intendente de José C. Paz.