LUEGO DEL DESALOJO

Estación Ferreyra-Córdoba: concentración en el Tribunales II por la liberación de los aún detenidos

Son seis los compañeros y compañeras que permanecen privados de su libertad.

Desde las 9 horas de la mañana de este viernes 20 tiene lugar una concentración frente a Tribunales II, en la ciudad de Córdoba, para exigir la inmediata liberación de las seis compañeras y compañeros aún detenidos, luego del operativo ilegal de desalojo realizado en el barrio Estación Ferreyra.

En el día de ayer eran liberados Soledad Díaz García, legisladora provincial del Partido Obrero; Jorge Navarro, abogado de las familias y dirigente del PO y Susana Altamirano, delegada del Polo Obrero de Córdoba, luego de una contundente movilización que reclamó por su libertad.

Los hechos que llevaron a su detención se produjeron intempestivamente, cuando un desalojo represivo se presentó en el barrio sin mediar orden judicial previa o notificación alguna. Allí, vecinos, familiares y militantes solidarios interpelaron a los efectivos del operativo señalando la ilegalidad del mismo, a lo que fueron detenidos mediando golpes y apremios por parte de los efectivos policiales del gobernador Schiaretti.

Con la excusa de no efectuar las liberaciones del resto de los detenidos luego de las 21 horas, por “cuestiones de protocolo”, los mismos continúan privados de su libertad y no han sido liberados a primera hora de la mañana como estaba previsto.

Incluso, se intentaría hacer valer una situación más gravosa sobre dos de los seis detenidos, a los que se les señalaría tener denuncias previas por “usurpación” vinculadas al mismo conflicto del barrio Estación Ferreyra, cuestión que además de implicar una criminalización de las necesidades de la lucha por tierra implica una vulneración de todas las garantías procesales ya que los mismos no han sido notificados por la Justicia en ningún momento.

La concentración ante Tribunales II exige la inmediata liberación de todos los detenidos y el cese de los procesos judiciales y la persecución contra las familias y militantes.

También te puede interesar:

Se presentó nuevamente el reclamo de las familias desalojadas ilegalmente en Estación Ferreyra.   
Por $50 mil de básico, más personal, entre otros reclamos pendientes.
La familia aun reclama ante el Estado y el Colegio Médico una asistencia social tras su fallecimiento.
La morosidad refleja un aspecto de la caída del salario y jubilaciones.
Incremento en el gasto de personal del 9%, aumentos de hasta el 25% en el inmobiliario urbano, más beneficios para acreedores y especuladores.
#Aborto2020 #QueSeaLey #EsUrgente