Expresar por medio del arte este sentimiento

Entrevistamos a Facundo, luego de pintar el mural de Mariano Ferrreyra en Plaza Mafalda.


-¿Como se les ocurrió hacer el mural?


-Yo soy de Salta, vine a Buenos Aires, estaba caminando con mi novia y vimos un afiche del evento. Me copó toda la movida y la historia que hay detrás; y poder expresar por medio del arte visual todo este sentimiento. Para la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano el arte es una buena herramienta de comunicación, más visual. Y también más libre, por medio de símbolos; por medio de la pintura se transmite un mensaje, un sentimiento.


-¿Como ves el tema de Mariano, de la juventud militante y de la izquierda en relación con los artistas?


-Desde que yo estaba en Salta, el Partido Obrero siempre se caracterizó por darle un lugar a los artistas en diferentes causas; en recitales abiertos, por ejemplo, destacando siempre lo local y lo no tan comercial. Eso está bueno, yo de política mucho no conozco, pero en la experiencia que tuve el Partido Obrero me pareció lo más verdadero, de sentimiento y bien del pueblo.

En esta nota

También te puede interesar:

Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar
A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.