Facundo Castro: no es oficial aún el resultado de la autopsia

La noticia apareció como trascendido de la justicia pero la familia y sus abogados no tienen ninguna información oficial.

Trascendidos que algunos medios de comunicación dieron a conocer indican que los resultados de la autopsia del cuerpo hallado en Bahía Blanca confirmarían que es el de Facundo Castro, desaparecido desde el 30 de abril por la policía Bonaerense de Sergio Berni. Los abogados y la madre de Facundo han hecho saber que no tienen aún notificación oficial.

Se vuelve a repetir el mecanismo que vienen imperando en este caso: aparecen primero los trascendidos, antes que la querella (la madre de Facundo) pueda tener la palabra oficial. Es parte de todo el ninguneo que han hecho el fiscal y la jueza que tiene la causa.

Este modus operandi es parte de un operativo para buscar la impunidad en el cual está metido el ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni. Es la movilización nacional por la aparición con vida de Facundo la que lo ha impedido hasta ahora.

Por eso cobra tanta importancia el reclamo de que Berni tiene que irse ya. Es una medida fundamental para que haya justicia. Además, si Berni cae como consecuencia de la movilización de la juventud y los trabajadores estaremos en mejores condiciones para avanzar en la lucha por el desmantelamiento de la Bonaerense: 42 son los pibes que mató la policía a su cargo desde marzo hasta ahora.

(Noticia en desarrollo)

 

 

 

También te puede interesar:

Desmenuzando el comunicado del ministro desalojador
Al menos 39 pobladores y militantes de distintas organizaciones están aprehendidos. Varios heridos.
Todas las pruebas apuntan a la policía comandada por Berni.
La ausencia de Cristina y el rol de la CGT.
La confesión del gobernador bonaerense de la orientación represiva contra las familias sin tierras.