Festival en la Unaj

EXCLUSIVO DE INTERNET


El 21 de septiembre se realizó en la Universidad de Florencio Varela (Unaj) un festival estudiantil donde se incluían actividades deportivas y culturales. La convocatoria fue masiva. El despliegue oficialista no dejó nada librado al azar: stands con banderas, murales, super-megaescenario con equipos de sonido, presentadores, artistas, etc.


Lo esperado y más anunciado era el cierre a cargo de la banda de folk-rock Arbolito (una de las bandas nacionales más convocantes del momento). Aun en el marco de este escenario festivo, el pedido de justicia por Mariano Ferreyra se hizo escuchar.


Desde muy temprano, militantes de la Agrupación de Izquierda Mariano Ferreyra en la Unaj (UJS) organizaron el armado de un stand con libros, prensas, volantes y ante la sorpresa de un público y militantes K no acostumbrados a ese tipo de actividades, los compañeros recorrieron todo el predio amplificando nuestro reclamo por justicia.


No obstante, el pronunciamiento a ser anunciado fue censurado por las autoridades de la Universidad, que no permitieron que los periodistas de medios locales lo dieran a conocer. Los músicos de Arbolito se sumaron a la campaña por el castigo a los culpables del asesinato de nuestro compañero y accedieron a tocar todo el recital con los pin de Mariano. Asimismo el escenario vestía un gran afiche que extendía nuestro reclamo.


Ante el pedido de justicia por Mariano, hecho por el cantante, la ovación de los jóvenes presentes, fue otra muestra de que el reclamo popular no puede ser acallado por funcionarios del gobierno que defiende las patotas.

En esta nota

También te puede interesar:

El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.
El 19 y el 25 se proyectan sus documentales, con presentación de Guillermo Kane.