Festival en Plaza de Mayo en defensa de la juventud

Según el último informe de la Correpi, las fuerzas represivas del Estado matan en nuestro país una persona cada 28 horas: más de 20 por mes. La mayoría son jóvenes. El 53%, menores de 25 años.

Policías, gendarmes, prefectos, servicios penitenciarios y vigiladores privados mataron 2.826 personas desde el 10 de diciembre de 1983 hasta ayer. Desde el 25 de mayo de 2003 hasta la fecha, bajo el “gobierno de los derechos humanos” de los Kirchner, fueron asesinados 1.323 jóvenes por el gatillo fácil, la tortura en cárceles, comisarías o institutos de menores.

La salvaje represión desatada en el recital de Viejas Locas contra los jóvenes que asistieron al evento, que se cobró la vida de Rubén Carballo junto a decenas de heridos, ha puesto una vez más de manifiesto que la vigencia de las libertades individuales es incompatible con los aparatos represivos de un Estado en descomposición.

La Fuba se ha propuesto organizar, junto a los familiares de Rubén, un gran festival en Plaza de Mayo en defensa de la juventud el próximo 28 de diciembre. La iniciativa fue resuelta en el marco de una reunión realizada en la Fuba, en la que estuvieron presentes familiares y víctimas del gatillo fácil y la represión policial, entre los que se destacó la participación de la comisión de lucha por la aparición con vida de Luciano Arruga, jóvenes víctimas de la masacre de Cromañón, el padre de Lucas Cardozo, el esposo de Sonia Colman y el padre del Boli.

Decenas de organizaciones sociales, políticas y culturales serán parte de actividad, que será anunciada en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, convocada bajo las siguientes consignas:

Responsabilizamos a los gobiernos y exigimos:

• Basta de gatillo fácil.

• Basta de represión a la juventud.

• Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.

• Por los Derechos Humanos de ayer y de hoy.