Formosa: movilización a la Casa de Gobierno contra la represión y el hambre

Fuera Insfrán. Fuera Bullrich.

Una nueva movilización a la Casa de Gobierno en Formosa se desarrolló el lunes 8 de marzo, para denunciar la brutal represión por parte de la policía de Gildo Insfrán en las jornadas de protesta del viernes 5, tras el anuncio del gobierno provincial de reestablecer una cuarentena fase 1 sin medida alguna para contrarrestar el hambre.

La denuncia a todo un régimen represor y hambreador se hizo escuchar en los alrededores de la Casa de Gobierno, la cual se encuentra vallada a 100 metros a la redonda. Entre quienes tomaron la palabra luego de la movilización estuvo Fabian Servin, dirigente del Partido Obrero que fue detenido en el marco de la represión junto a más de un centenar de manifestantes. En su intervención sostuvo que “el gobierno de Insfrán se viene sosteniendo en el poder cada vez más con estos métodos de represión y persecución a la población, al ritmo de la descomposición social y económica que atraviesa la provincia”.

“Después de 25 años en el gobierno, lejos de resolver los graves problemas sociales como la falta de trabajo, los salarios en niveles de miseria y el déficit de vivienda, todos ello se han agravado. Frente a todo esto es necesario poner en pie asambleas populares en cada lugar de trabajo, barrio y ciudad de la provincia, para enfrentar al régimen de hambre y represión” finalizó.

A su turno, la referente docente Natalia Coronel delimitó el carácter de la movilización respecto de la convocada por sectores de Juntos por el Cambio, que promovieron la visita de la exministra macrista Patricia Bullrich a Formosa. Denunció que “Bullrich viene con la doctrina Chocobar bajo el brazo, es el gatillo fácil. Como parte del gobierno de Macri, fue quien comandó la represión a los trabajadores para imponer el ajuste. La salida a nuestros reclamos no va a venir de la mano de los que gobernaron con el FMI antes de Fernández”, concluyó.