Gatillo fácil de Paso Viejo: artistas se pronuncian por Justicia para Joaquín Paredes

Ya se van manifestando las primeras expresiones contra la impunidad.

Joaquín Paredes, joven de 15 años, fue víctima de una balacera policial que se cobró su vida en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba, el pasado 25 de octubre. Tras ese fatídico día la familia tomó en sus manos la lucha por justicia. Mientras el poder judicial solo ha imputado a cinco policías, cuatro de ellos fueron acusados con penas menores que son excarcelables. En el camino, ya fueron excarcelados tres de los policías involucrados.

En este sentido, resulta clara la necesidad de darle curso a la lucha política contra la impunidad. En por esto que familiares y amigxs lanzaron una campaña por justicia y ya se realizaron los primeros pronunciamientos de artistas. Entre ellos se encuentra el Cabra de Las manos de Filippi, Pachi Herrera reconocido artista de la música popular, las Tranki Panki, Mery Murua y artistas Rap y el Freestyle que levantan sus carteles para conquistar justicia por el joven.

 

El arte una vez más se presenta como una herramienta de lucha ante una problemática tan sentida como el gatillo fácil. La causa de Joaquín junto a otros tantos casos de esta índole en la provincia son la más cruda expresión de un aparato represivo estatal descompuesto. Todo un régimen político es responsable, que no tiene otra cosa para ofrecerle a la juventud y a la población trabajadora más que represión.

En este marco, la movilización es el camino para transformar el pedido de justica en una causa popular y canalizar la bronca en una lucha callejera hasta que caigan todos los responsables, seguimos exigiendo justicia por les pibes, gatillo fácil nunca más.

También te puede interesar:

Tenía 41 años, y fue uno de los primeros compañeros en sumarse a la asamblea de Rosedal.
En un contexto de lucha a nivel nacional, levantada por el sindicalismo combativo, las escuelas se pronuncian.
Llamamos a todas las compañeras trabajadoras de casas particulares a sumarse a nuestra agrupación en la perspectiva de crear un sindicato.
Días después que Alberto Fernández omitiera el genocidio indígena.
El movimiento piquetero independiente reclamó el aguinaldo, reapertura de paritarias, y vacunas para todxs.