Gatillo Fácil: el 21 de febrero inicia el juicio al policía que le disparó a Rodrigo Sánchez

“Este juicio ya no es personal es el juicio de todos los pibes y pibas que no tuvieron su justicia”, escribió Gabriel Sanso, madre de la víctima, en un sentido comunicado.

Foto: Guadalupe Scotta

Luego de 8 años del asesinato de Rodrigo Sánchez a manos de la policía, finalmente el juicio tendrá lugar en los últimos días de febrero. El juicio viene siendo pospuesto desde el 2023 y solo se le dio una respuesta a la familia luego de que Gabriela Sanso, la mamá de Rodrigo, se encadenara en Tribunales II, cansada de que por años no le dieran respuestas.

Rodrigo tenía 17 años cuando fue asesinado por el policía Lucas Gastón Carranza, el 19 de septiembre de 2015, en el barrio Villa Urquiza. A la victima le colocaron pólvora en la mano presuntamente para simular que lo que había pasado era un enfrentamiento. ¿Nos sorprende? Para nada, es un accionar sistemático dentro de las fuerzas policiales. Tanto el sistema judicial como el aparato policial son cómplices y pretenden dejar impunes los casos de gatillo fácil.

Está comprobado que Carranza tenía cocaína en sangre y que registra antecedentes de robo. Sin embargo, hubo varios intentos de sobreseimiento por parte del poder judicial. Exigimos justicia para Rodrigo Sánchez, basta de gatillo fácil. A continuación reproducimos un comunicado de Gabriela informando sobre la realización del juicio que arrancó luchando:

Y llegó febrero, ahora vamos a hacer la cuenta regresiva.

Este 21-22-23-29 de febrero y 1 de marzo se realizará el juicio de mi hijo RODRIGO SÁNCHEZ, llevamos al banquillo a LUCAS GASTÓN CARRANZA, “Policía de la provincia de Córdoba”. Aunque hayan pasado más de 8 años seguimos adelante con fe, la que nunca perdimos a pesar del tiempo y de las irregularidades del poder judicial, ni que hablar de la Policía que tuvo una pésima investigación: solo les preocupó investigar un intento de robo, pero no se detuvieron ni un minuto a mirar a su costado que tenían un muerto en sus pies. Bueno ese muerto era mi hijo por el que venimos luchando, marchando, denunciando y exponiéndonos para desbaratar semejante intento de causa armada. Ahora más fuerte nunca queremos jugar este juego, como dijo mi abogado ADOLFO ALLENDE POSE, este es un partido que queremos jugar que se debata en una cámara.
Sé que este febrero va a ser el más duro de nuestras vidas, pero lo peor ya nos lo hicieron arrebatándonos a Rodrigo hoy ya es hora que salga toda la verdad a la luz, no tenemos miedo, no estamos solas, tenemos unos tremendos compañeros y compañeras que nos hacen el aguante. Una familia que siempre me banco y apostó a este día, no puedo dejar de agradecer a mi compañera de lucha que se convirtió en mis ojos, mi voz, que se puso esta causa al hombro como si fuera su propio hijo que me re banco y me segundeo en todas, mi hermana Romina y a mis hijas que fueron un pilar muy importante, las que me motivaron a levantar día a día, gracias, gracias, gracias.
Pase lo que pase sé que me hijo está orgulloso de la mamá que le tocó.
ESTE JUICIO YA NO ES PERSONAL ES EL JUICIO DE TODOS LOS PIBES Y PIBAS QUE NO TUVIERON SU JUSTICIA.
Apelamos al acompañamiento de todos y todas, organizaciones sociales, políticas, territoriales, familiares y amigos a acompañarnos, como lo han hecho durante todos estos años que fue lo que nos hizo más fuertes, saber que no estábamos solas.
Sobre todo, a gritar bien fuerte RODRIGO SANCHEZ Y TODOS LOS PIBES Y PIBAS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
Muchas gracias.
Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo.

https://prensaobrera.com/politicas/un-oscuro-pacto-contra-el-pueblo-para-aprobar-una-ley-sin-texto

https://prensaobrera.com/politicas/la-policia-de-bullrich-estreno-gases-lacrimogenos-mas-nocivos-y-hasta-letales