General Madariaga: violentos allanamientos y detenciones arbitrarias en el barrio Quintanilla

Basta de represión estatal contra la juventud. Libertad a los detenidos y cierre de sus causas.

En la madrugada del domingo 27 de junio nuevamente se realizaron allanamientos y detenciones arbitrarias de jóvenes en el barrio Quintanilla de General Madariaga. Efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en los hogares sin orden judicial, y golpearon, amenazaron e insultaron a los vecinos que pretendieron documentar la violencia estatal. Incluso se llevaron detenido, tras golpearlo duramente, a un joven con retraso madurativo certificado, hijo de una compañera del Polo Obrero, sin el menor fundamento.

Este accionar de la policía Bonaerense que comanda Sergio Berni contra la juventud más precarizada y desposeída en los barrios de General Madariaga es una constante. Operativos ilegales, detenciones arbitrarias (muchas de las cuales incluyen menores de edad), amedrentamiento, golpizas, torturas, amenazas, lesiones graves y cuanto atropellos se pueda imaginar. Es la misma policía que asesinó en la comisaría local al joven Damián Sepúlveda.

Es la misma impunidad de las fuerzas represivas que vimos con la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, la situación de los 14 detenidos injustamente en Púan, y que se cobra con un caso de gatillo fácil cada 24 horas. Es una política de Estado el reforzamiento represivo en tiempos de ajuste y crecimiento de la pobreza.

El Partido Obrero de la localidad se ha puesto a disposición de las familias y ha acompañado a las víctimas desde la misma madrugada. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos. Responsabilizamos a los gobiernos provincial y municipal, y al Poder Judicial, por estos agravios. Basta de regimentar y disciplinar a la juventud obrera y desocupada.

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Movilicemos el próximo lunes a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Basta de acoso y maltrato laboral.