Gran actividad en la Villa 1-11-14

PREPARAMOS EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Con la presencia de más de 70 compañeras se desarrolló una charla a cargo de la compañera Vanina Biasi, en la Villa 1-11-14 (Bajo Flores) para prepararnos hacia el Encuentro Nacional de Mujeres que se va a llevar a cabo en octubre de este año en la provincia de Salta.

La actividad representó un fuerte salto para todas las compañeras que han participado, ya que se planteó la necesidad de organizarse para enfrentar las diferentes problemáticas que padecen las mujeres en los arrios populares de la Capital Federal.

Las compañeras han planteado el problema del maltrato que reciben: en el entorno doméstico y en sus diferentes trabajos precarizados, la flexibilización laboral es una forma de violencia y las situaciones a las que son sometidas en los talleres textiles. La violencia doméstica es el apéndice de la violencia institucional que vivimos de forma cotidiana. Esto, sumado a las condiciones paupérrimas en las que se vive, en barrios completamente precarios, en los que la población crece cotidianamente producto de la suba de los alquileres. Como mujeres de estos barrios, discutimos constantemente el problema de la urbanización, y cómo organizarnos y luchar para que se cumplan las leyes votadas hace años que todos los gobiernos han cajoneado.

El avance del paco en las villas, la descomposición social, la inseguridad; en definitiva, las zonas liberadas por parte del Estado, son la garantía para que la descomposición social avance golpeando aún más las condiciones de vida, generando la posibilidad de que las mafias actúen destruyendo a los pibes con el paco, secuestrando o abusando a las vecinas.

Las compañeras llamaron a participar a todas las vecinas, porque «del Encuentro se vuelve fortalecida». Con este convencimiento realizamos constantes actividades para juntar fondos y poder viajar. Ya son más de cuarenta las compañeras del barrio que viajaremos al Encuentro. Vamos a realizar talleres previos en el barrio sobre las diferentes temáticas que se discuten en el encuentro.


Rosa, organizadora del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras de Zona Oeste – Vanina Biasi

También te puede interesar:

Hoy movilización al municipio 14h en Hipólito Yrigoyen y Malvinas Argentinas, Guernica. No al desalojo. Tierra para vivir.
Piden asistencia integral, acceso a la tierra y planes de vivienda digna.
Anotate para participar de la segunda clase!
Estuvo 11 años presa siendo inocente, como lo determinó la Corte Suprema.
Movilicémonos el 2 de septiembre por nuestros derechos.