Gran apoyo y solidaridad tras las amenazas a Patricia González

La dirigente del Partido Obrero de San Nicolás, organizadora del Polo Obrero recibió una nota amenazante en su domicilio.

«Zurdos hijos de mil puta, comunistas de mierda, fuera del barrio. Van a morir como perros todos juntos. Saquen el comunismo del barrio, no merecen vivir hijos de mil puta. Muéranse o lo vamos a prender fuego vivos, la puta que los parió. Están avisados, después no digan que no saben lo que les pasó». Ese fue el mensaje amenazante que recibió Patricia González en su domicilio de San Nicolás.

Inmediatamente se presentó la denuncia judicial y se hizo público este hecho grave. Esta amenaza contra Patricia y su familia se da en medio de un reforzamiento de la militarización de los barrios y el crecimiento de la represión a los trabajadores en todo el país. Pero en particular en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof y su ministro Sergio Berni «empoderaron» a la Bonaerense, con el alto costo de la desaparición forzada de Facundo Castro y el aumento brutal del gatillo fácil con casos como el de Lucas Verón.

En respuesta, y demostrando la enorme conciencia que anida en las organizaciones sociales y en la población laboriosa y juvenil, se ha expresado una gran solidaridad hacia Patricia y su familia. Los vecinos del barrio acercaron su apoyo, los trabajadores de ATE, de Suteba, militantes de varias organizaciones, Mirta Millán de la Comunidad Mapuche de Olavarría, el PTS, el Frente Popular Darío Santillán, Democracia Obrera, el grupo de Altamira, además de referentes de otros espacios como María Eugenia Bravo de ATE, la Juventud del Partido Socialista, el presidente del Partido Justicialista Rubén Andino, la concejal del Frente de Todos Paola Enrico, el Movimiento Evita, Armando Tactagi del PTP-PCR, el Frente de Todos y Unidad Ciudadana.

Además, Patricia fue entrevistada por muchos medios locales como Prensa Libre, Canal 2, Radio Noba, FM Pop, LT 24, FM Ramallo y otros medios provinciales. El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado a través de Gabriel Fuks repudiando la amenaza hacia Patricia y su familia.