Por el desprocesamiento de Néstor Pitrola y los 5.000 luchadores: Gran festival en Hurlingham

Analía y Estela de Hurlingham

En el marco de la campaña por el desprocesamiento de Néstor Pitrola y los más de 5.000 luchadores, se realizó un gran festival de bandas en el local del Partido Obrero de Hurlingham. Se hicieron presentes más de 300 jóvenes, trabajadores y vecinos para presenciar el gran show que nos otorgaron Cazador de Almas, Cobertizo, Viejo Zorro, Oculta Identidad, La Carmen, Nómade, bandas con las cuales venimos impulsando una comisión de músicos en el distrito y en la zona oeste, para reclamar y generar espacios gratuitos donde los artistas puedan desarrollar sus actividades.

Para este festival desarrollamos una intensa campaña previa con afiches, mariposas y comunicados de prensa, que dio sus frutos con la presencia de periodistas.

Es para destacar la concurrencia obrera, metalúrgicos de Mecca, Peugeot y otros talleres de la zona, tercerizados del peaje, camioneros, trabajadores del caucho, plásticos, choferes, obreros de Kraft, compañeros jóvenes de las cuadrillas de Argentina Trabaja, estudiantes terciarios y secundarios del distrito.

En las intervenciones se denunció la política del gobierno, de ajuste contra los trabajadores y criminalización de la protesta, como modo de regimentar y reprimir la organización de la clase obrera. Se llamó también a marchar el 20 de diciembre contra el tarifazo y en el aniversario del Argentinazo.

Hubo una importante colocación de periódicos. Gran parte de los asistentes se llevaron Prensa Obrera.

Una vez más queda demostrado que los jóvenes y los tra¬bajadores pueden desarrollar actividades culturales y políticas masivas, sin la presencia del aparato del Estado. Hicimos una importante actividad colectiva, todos los compañeros desempeñaron un rol y, además, quedó un gran aporte para la Campaña Financiera.

Se abre una nueva etapa de lucha y organización de la clase obrera en la cual decimos ¡presente!

También te puede interesar:

La lucha de los vecinos conquistó el cese de la construcción de la Ruta Provincial 4, que acarreaba graves consecuencias ambientales.
Asume al Ministerio de Desarrollo Social un ajustador en regla.
El abandono de los gobiernos municipales, provincial y nacional.
Empalmó con la lucha de la secundaria de arte por un edificio en condiciones.
Este miércoles 14/4 a las 11hs, movilización desde el Municipio hasta el Consejo Escolar de Hurlingham.