Grave acción policial frente al local central del Partido Obrero de Córdoba

Comité Ejecutivo del Partido Obrero de Córdoba

En el día de hoy (17-10) alrededor de las 18 hs cinco policías uniformados bajo las órdenes del subcomisario Perea, un patrullero y una moto policial se apostaron en la puerta del local central del Partido Obrero en la calle Caseros 913 de la ciudad de Córdoba, y se mantuvieron por cerca de dos horas. Los policías afirmaron que estaban allí por una “charla política que iba a desarrollar el legislador Eduardo Salas” y les prohibieron a varios trabajadores acercarse a nuestra sede.


Lo cierto es que esa charla organizada, en el marco de la campaña política del Partido Obrero, había sido anunciada a través de las redes. Nunca se solicitó al gobierno ningún tipo de intervención toda vez que se trataba de una actividad dentro del local. Cuando pedimos las explicaciones del caso, desde el Gobierno de Córdoba nos respondieron que no tenían conocimiento del operativo efectuado.


Consideramos el hecho de extrema gravedad, se trata de una intimidación efectiva contra quienes se acercaron al local y contra el mismo Partido vulnerando las libertades para la actividad política y social, extremadamente peligroso para el conjunto de la población. Si bien la cuestión no pasó a mayores, se trata de un nuevo atentado contra nuestra organización política de amplia presencia en las luchas obreras y populares. Recordemos que el año pasado, nuestro local fue allanado en forma arbitraria y persecutoria por el Fiscal Dalma, al cual denunciamos penalmente por abuso de autoridad. 



El Partido Obrero procederá en el terreno judicial para que se investigue quiénes son los responsables y sean sancionados; a su vez solicitaremos una reunión con el gobernador de la Provincia para que el poder ejecutivo aclare debidamente la cuestión. Asimismo, llamamos al conjunto de las fuerzas políticas a pronunciarse contra este hecho intimidante para todo el pueblo de Córdoba.