Grave ataque de la patota de Gerardo Martínez contra el Sitraic


El viernes 22 de mayo, en horas de la mañana, el compañero José Tejeda, miembro de la Comisión Directiva del Sitraic, junto al compañero Jorge Gómez, fueron atacados por una patota de la Uocra, compuesta por más de 20 matones, en la zona del cruce de La Plata y Bosques en Berazategui, quienes al grito de «que se vaya el Sitraic de acá», golpearon salvajemente a nuestros dos compañeros.


 


Los compañeros del Sitraic se encontraban allí realizando una reunión a pedido de los trabajadores ferroviarios tercerizados que están bajo el convenio de Uocra y no se sienten representados por este gremio.


 


Desde la Comisión Directiva del Sitraic repudiamos este nuevo ataque que hemos recibido por parte de la patota de Juan «Lagarto» Olmedo a cargo de la seccional Uocra de Quilmes-Varela-Berazategui.


 


Esta agresión reproduce los elementos fundamentales que llevaron a la muerte del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria cuando se encontraba defendiendo a los trabajadores tercerizados del mismo ferrocarril, caso por el cual hoy se encuentran condenados los principales dirigentes del gremio ferroviario, entre ellos el propio José Pedraza.


 


Hacemos responsable de estos hechos al líder de la Uocra, «Batallón 601» Gerardo Martínez, quien ha instalado y promueve hasta el día de hoy el método de las patotas, aprietes y asesinatos que terminaron con la vida del trabajador de la construcción, Darío Avalos, el 11 de marzo de 2014, en Lomas de Zamora.


 


El Sitraic se encuentra en estado de alerta y movilización.


 


Inmediata detención de los responsables de esta agresión.


 


¡Fuera las patotas del movimiento obrero!


 


¡Pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados!

También te puede interesar:

La Uocra ha oficiado históricamente como fuerza de choque para instaurar la megaminería en la provincia.
En un acto conmemorativo del 24 de marzo, reivindicó a quienes atacaron la movilización contra la megaminería en el marco de la visita presidencial.
Se encuentra con un traumatismo grave internado en el hospital de la ciudad. 
En la jornada de la oposición patronal hubo incidentes en la Quinta de Olivos, con un jubilado herido.
Un obrero murió carbonizado en una obra en Villa Urquiza.
Y que esos fondos se redirijan a subsidios para ellas.