Grave: el asesino de Mariano Ferreyra vota en las elecciones de la UBA

consejero estudiantil de Sociología

Del 12 al 17 de septiembre tuvieron lugar las elecciones de renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA. En ellas, las agrupaciones ligadas a la gestión de la facultad y el Rectorado (La Cámpora-UES) retuvieron la conducción. La UJS conformó La Izquierda al Frente, con otras agrupaciones de la izquierda, que obtuvo el tercer lugar con el 19 por ciento de los votos y expresó una tendencia de lucha contra el ajuste sobre la educación de las autoridades universitarias y del gobierno nacional.

 

Pero más allá de los resultados de los comicios, queremos llamar la atención sobre un hecho extremadamente grave: Cristian Favale, el autor material del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, condenado a dieciocho años de prisión, votó en la elección de Centro.

 

Esta provocación fue posible porque se lo agregó al padrón en el marco de dos urnas provenientes del Centro Universitario de Devoto (CUD) y de Ezeiza (CUE), repletas de irregularidades.

 

Trabado el escrutinio por esto, logramos impugnar esas urnas y que el voto de Favale finalmente no valiera. Impugnamos ambas urnas por las irregularidades de gente agregada por fuera del padrón (entre los que estaba Favale). Las agrupaciones ligadas al kirchnerismo (UES-Cámpora), bajo cuyo mandato ocurrió el crimen de Mariano, avalaron el voto de Favale.

 

La Mella, en el marco de su kirchnerización, avaló también el voto de Favale bajo el ropaje progresista de permitir el voto de los detenidos. Pero aquí no estamos en presencia de un derecho democrático, sino de una provocación política.

 

Inscribimos este hecho dentro de un operativo de impunidad que ha incluido la prisión domiciliaria para Pedraza y el «Gallego» Fernández, así como de Salvador Pipitó, integrante de la patota recientemente excarcelado.

 

Llamamos a todo el movimiento estudiantil y popular a repudiar este grave hecho y a continuar la lucha por la cárcel común para todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano.

 

Mariano Ferreyra, presente!

 

 

 

 

Foto : Juventud Informada

 

También te puede interesar:

Vamos el 11/12 a la Plaza de Mayo, contra el acuerdo con el FMI.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.
Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.