Hacia un gran plenario nacional antirrepresivo

Sumate este sábado 19 a las 10h.

Varias decenas de organismos de derechos humanos, organizaciones territoriales, sindicales, piqueteras y partidos de izquierda junto con familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil hemos resuelto llevar adelante un plenario nacional antirrepresivo el próximo sábado 19/9 a las 10h.

Luego del fraternal debate que hemos llevado adelante en 3 reuniones organizativas, hemos llegado a un acuerdo sobre la caracterización de la situación actual en lo que respecta al avance represivo del Estado y el avasallamiento general de los derechos humanos en esta etapa. En ese sentido también en el llamamiento a través de un material gráfico en común, la realización de videos de cada une de nosotres convocando a participar del mismo, de una forma de funcionamiento y de un documento como informe de apertura.

Nuevamente, las divergencias entre distintas organizaciones populares no impiden un accionar común, un frente único, una unidad en la acción frente a situaciones de violación a los derechos humanos, frente a los atropellos policías, la criminalización o el gatillo fácil.

Durante la cuarentena hubo 3 casos de desaparición forzada de personas, 113 muertes a manos de las fuerzas de seguridad y más de 200 feminicidios. Y no se trata de una cuestión cualitativa. Hubo a su vez un empoderamiento de las fuerzas represivas, particularmente de la maldita Policía Bonaerense, y de la figura de Sergio Berni en el escenario político, como vocero del orden represivo. El reciente amotinamiento policial, la entregada de Kicillof destinando los recursos públicos a la Policía, no así a los trabajadores de la salud o los docentes, marca a las claras el contenido y la orientación social del gobierno de la Provincia.

Luego del acuerdo con los bonistas, y de cara a las negociaciones con el FMI, el gobierno nacional llevará adelante un ajuste aún peor contra los trabajadores y jubilados. La represión y la criminalización de las luchas estará a la orden del día. Organicémonos para enfrentar el ajuste, el gatillo fácil, la criminalización y la represión.

Más que nunca, fuera Berni; justicia por Facundo Castro y todos los caídos por las fuerzas policiales; cárcel inmediata a los responsables directos y a los encubridores: Todos este sábado 19 al plenario antirrepresivo nacional para unificar las luchas en curso tras estos objetivos.

 

 

Ejes de convocatoria.

• Por la defensa irrestricta de los derechos humanos, gobierne quien gobierne.

• Justicia para todxs lxs víctimas

• Contra el gatillo fácil

• Contra la criminalización de las luchas

• Contra la represión estatal

• No a la criminalización por toma de tierras.

• Por el derecho a la vivienda.

• Ni una Menos.

• Juicio y castigo a los responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro

• Fuera Berni YA!

• El Estado y los gobiernos son responsables.

• No al Plan Centinela

 

Convocan y participan: Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF), Organismos integrantes del EMVyJ, AEDD, APeL, CADHU, CAJ, CEPRODH, CMM, EMCF, HIJOS La Plata, HIJOS Oeste, SERPAJ, Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, CORREPI, Partido Obrero, Izquierda Socialista, LSR, Colectivo Sanitario Andrés Carrasco, Centro de Profesionales contra la Tortura, Polo Obrero.

También te puede interesar:

De los imputados que la justicia había dejado libres por el femicidio ahora hay 2 detenidos, uno por mandar videos con armas intimidando a la familia y otro por entrar con un arma blanca a declarar.
Incluso postula que el policía “debería haberle disparado antes”.