Hospitalizado tras la violenta detención en la salvaje represión en la 9 de Julio

Edwin Fredi Ocabcha Condori, delegado del Polo Obrero de Villa Celina, fue golpeado y amenazado de muerte.

Debió ser atendido en el Hospital Ramos Mejía.

Luego de la brutal represión desplegada por el gobierno en la 9 de Julio contra la movilización de organizaciones piqueteras y sociales que reclamaban alimentos para los comedores y contra la intención oficial de barrer con la asistencia social, el delegado del Polo Obrero de Villa Celina, Edwin Fredi Ocabcha Condori, debió ser atendido en el Hospital Ramos Mejía tras ser detenido por la Policía de la Ciudad. Recibió golpes y balas de goma, que derivaron en varias lesiones importantes.

La bestialidad de la actuación policial y de las fuerzas federales incluyó la embestida con camiones hidrantes contra los miles de manifestantes, el uso de gases lacrimógenos agravados y disparos a corta distancia con postas de goma, incluso apuntando a la cara para lastimar, dejando numerosos heridos incluidos periodistas que cubrían la movilización.

En ese marco efectuaron una decena de detenciones, entre ellas la del compañero Edwin. Fue apresado violentamente, arrastrado, golpeado en el piso y amenazado de muerte por parte de los efectivos policiales. Todo, a pesar de que nunca se resistió a la detención. Producto de los golpes en la cabeza terminó con un corte profundo en la frente, que necesitó varios puntos de sutura.

A las 17:00 se realizará una conferencia de prensa para repudiar la represión y exigir la inmediata liberación de todos los detenidos. Reclamamos además una respuesta urgente a todos los reclamos de miles de familias contra el hambre y el ajuste.

https://twitter.com/Solanopo/status/1778101431679037768?t=nU1LyUm1FfKuAeVZJpe66Q&s=19

https://www.prensaobrera.com/movimiento-piquetero/brutal-represion-al-piquetazo-contra-el-hambre-en-la-9-de-julio

https://www.prensaobrera.com/sociedad/un-alarmante-indice-de-pobreza-y-un-movimiento-piquetero-que-sale-a-las-calles