Neuquén

Importante conferencia de prensa contra las causas a los luchadores del Polo Obrero y el Partido Obrero

Con la presencia de Rayu Alaniz, de Apel y otras organizaciones.

Este martes 4 por la mañana, una importante conferencia de prensa tuvo lugar en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén denunciando las causas contra luchadores/as del Partido Obrero y el Polo Obrero, las cuales constituyen una persecución política y un ataque al derecho a la protesta.

De la actividad formó parte Liliana “Rayu” Alaniz, abogada de Apel, quien ejerce la defensa de los compañeros/as. Liliana trajo el pronunciamiento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que reúne a cientos de organizaciones a nivel nacional. Además, fueron parte César Parra, concejal y dirigente del PO, quien es uno de los imputados, Patricia Jure, legisladora del FIT, Natalia Hormazábal y Mariana Derni del Ceprodh, Alejando López de Ceramistas, y compañeras y compañeros del Polo Obrero, FOL, MAS, IS, PTS y frente Bermellón.

Ante una nutrida presencia de periodistas, los compañeros/as César Parra, Rayu Alaniz y Patricia Jure señalaron que la causa originada en 2019, por los cortes de ruta en demanda de trabajo genuino, es activada en momentos en que el Partido Obrero y el Polo Obrero han tenido y tienen una participación importante en el conflicto de salud. Se trata de una campaña del Estado que busca una criminalización de la protesta social en un cuadro en que la carestía y la lucha contra el ajuste crece.

En el aspecto concreto de la causa, la abogada de Apel señaló que la pretensión de la Fiscalía Federal, con asiendo en Zapala, es una clara persecución política y que las acusaciones de que el corte produjo un desabastecimiento o que no permitió el ingreso de entrada y salida de ambulancia son infundadas. Es que en la propia prueba testimonial que ofrece la Fiscalía da cuenta de que el corte permitía el paso de ambulancias, urgencias y alimentos.

Como se podrá apreciar, la causa es un ataque al conjunto de los luchadores/as populares. Con esta conferencia, el Partido Obrero y el Polo impulsa una campaña de orden nacional e internacional por el archivo de las causas y al defensa irrestricta del derecho a luchar.

 

 

También te puede interesar:

En medio de la segunda ola, el gobierno ataca los trabajadores de salud. Vamos por un gran paro hospitalario
Reclaman soluciones habitacionales.
Primeras adhesiones, juntadas durante el acto del 1º de mayo de los trabajadores de la salud.