Neuquén

Importante movilización y acto ante el Juzgado Federal de Zapala contra las causas a luchadores

Reclaman el cierre de las causas penales contra activistas.

Foto: Andrea Candia.

Una columna de trabajadores de la salud, docentes, estatales, municipales con su sindicato ATM, desocupados del Polo Obrero, del Frente Darío Santillán, de Oktubre-Utep y familiares de víctimas del gatillo fácil policial, recorrió las calles céntricas de la ciudad de Zapala, culminando su recorrido frente al Juzgado Federal donde se realizó un acto.

La actividad tuvo una gran cobertura de los medios locales. Estuvieron presentes la abogada de las causas, Liliana Alaniz de Apel, y César Parra, dirigente del Partido Obrero y concejal de la ciudad de Neuquén.

La consigna central de la marcha se hizo bajo las banderas del cierre de las causas y luchar no es un delito. En el acto, la abogada Alaniz señaló el carácter netamente político y persecutorio de dichas causas, a las que calificó de estar armadas a partir del espionaje policial y que solo buscan escarmentar la protesta social como parte de una política nacional.

A su turno, César Parra afirmó que las causas son impulsadas de cara a la escalada represiva en función del ajuste a fondo que implica el pacto con el FMI.

Esta actividad forma parte de la campaña por el cierre de estas causas penales de neto corte represivo, que lleva adelante el Juzgado Federal en sociedad con el gobierno provincial, el principal destinatario de los reclamos que se hicieron.

Este jueves 7 por la mañana habrá una importante conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno en Neuquén capital, a la cual han convocado un abanico muy amplio de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DD.HH.

¡Las causas no pasarán!