Jaldo designa a la abogada del genocida Bussi como funcionaria en la Legislatura de Tucumán

Repudiamos su nombramiento.

Jura de Pedicone de Valls como Fiscal del Estado.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, designó a la abogada del genocida Antonio Bussi como funcionaria de la Legislatura provincial. Como vemos, la afinidad con este represor de la última dictadura militar es otro punto de contacto entre el mandatario peronista y Javier Milei.

Se trata de María Gilda Pedicone de Valls, militante de Cambiemos, quien pasará a ocupar la Dirección de Asesoría Letrada en el parlamento provincial, entre cuyas funciones se encuentra la de iniciarle sumarios a los trabajadores de la Legisladora.

Pedicone de Valls se desempeñó como Fiscal de Estado en los ´90 durante la gobernación constitucional de Antonio Bussi y luego pasó a ser su abogada defensora en el juicio político que se realizó en su contra. Recordemos que, además de haber cometido hechos de corrupción, Bussi había sido interventor de Tucumán bajo la dictadura y principal responsable de las más de mil desapariciones que se produjeron en los centros clandestinos de detención de la provincia.

Jaldo le ofrece un cargo a la abogada de este genocida, en otro gesto de acercamiento con Javier Milei, quien ejerció como asesor parlamentario de Bussi y, en las últimas elecciones, llevó a su hijo como candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Tucumán.

Repudiamos el nombramiento de esta abogada de genocidas. El accionar de Jaldo constituye un agravio a la memoria de los 30 mil.

Todos al Congreso para derrotar la Ley Bases y el ajuste de Milei
Este miércoles 12, desde las 9 hs, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y populares concentrarán frente al Congreso de la Nación. –
prensaobrera.com
La CGT no llama a movilizar contra la Ley Bases
La burocracia sindical dispuso “libertad de acción” cuando el gobierno viene con una reforma laboral antiobrera. –
prensaobrera.com