Jujuy: El grito por Justicia por Mariano crece y el de justicia por el apagón nunca se calla

PO Jujuy

EXCLUSIVO DE INTERNET


En medio de los juicios que suceden por los crímenes de la dictadura luego de 36 años de lucha de familiares y organizaciones sociales y políticas, donde a la fecha Blaquier no fue detenido, ni se presentó a declarar en los estrados jujeños con todas las pruebas en su contra, la campaña por Justicia por Mariano toma fuerza.


La agitación partió de pintadas por La Mendieta, Perico, San Pedro y Palpala. Algunas de las bandas jujeñas más importantes se sumaron, integrantes de La Yugular Reggae, Alkitran, 2 Pitadas Punk , Anonimato se pronunciaron por fotos y videos comprometiéndose en llevar las expresiones artísticas y culturales a favor de las causas populares.


También docentes, compañeras de la Naranja Municipal, obreros del Ingenio La Esperanza, obreros de Zapla, trabajadores de prensa, y futbolistas de Talleres de Perico y Atletico San Pedro adhirieron y se comprometieron llevar el pedido por Justicia por Mariano hasta el final.


El desarrollo de la campaña sumó a estudiantes secundarios y terciarios a pintar consignas por la perpetua a Pedraza, mientras la policía, una de las fuerzas que reprime y regimenta las luchas en la provincia, acoso y persiguió a compañeros en distintos barrios.


De la movilización y acto del Martes 7, participaron Tupac Katari, Abelino Bazán, FOI, Corriente del pueblo, Polo Obrero, PTS, CEPA y Libres del Sur, algunas agrupaciones estudiantiles filo K no se sumaron por "falta de organización". Más de 800 personas se convocaron en plaza Belgrano.


La UJS aportó una gran columna agitando políticamente con cantos y pintadas en medio de la marcha.


A partir de esta nueva etapa el Partido Obrero doblega su compromiso por Justicia por el apagón y por Mariano Ferreyra.

En esta nota

También te puede interesar:

Reforzó la campaña de cara la elección para diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
Hoy el dirigente del PO-FIT arriba a la provincia.
Volantazos de Morales frente a la pandemia, mientras que crece el apoyo al Frente de Izquierda.
Una radiografía del régimen de Gerardo Morales y el PJ.