GRAVE

Jujuy: Gerardo Morales reprime la protesta social

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos.

Corresponsal

En medio de un plan de lucha impulsado por la Unidad Piquetera por trabajo genuino y alimento para los comedores y merenderos populares sostenidos a pulmón, el gobierno jujeño de Gerardo Morales desató una fuerte represión en San Pedro, Perico y en distintas localidades de la provincia para escarmentar a los compañeros movilizados, dejando un saldo de decenas de heridos, dentro de los cuales había niñas y niños, y compañeros detenidos. Como si fuera poco, la policía se niega a informar el paradero de varias de las personas detenidas.

 

El oficialismo provincial de Juntos por el Cambio descarga todo su peso represivo contra los manifestantes mientras no resuelve la catástrofe social que asedia a la provincia, donde arrecia la pobreza y la falta de de trabajo. Un cuadro sobre el cual, cabe destacar, Morales es el principal responsable. En su lugar, elige responder con balas de goma y detenciones a las más elementales demandas de la población trabajadora, que salió a las calles por comida y trabajo.

Este accionar fue precedido por el bloqueo de los accesos a la capital para las organizaciones que iban con sus reclamos, impidiéndole el paso a los micros en los que viajaban, razón por la cual tuvieron lugar las acciones de lucha en las localidades. Estas fueron brutalmente reprimidas y continúa la cacería a manos de las fuerzas policiales.

 

Repudiamos el amedrentamiento a la protesta social por parte de Morales y exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos. Llamamos a reforzar la lucha para conquistar el triunfo de todos los reclamos contra el ajuste del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el FMI.

 

Listado de detenidos (parcial) en Jujuy:
ZUÑIFGA CAMILA MARISO DNI 38.472.070  DLIO. AV
S. DE BUSTAMANTE 1425 B° STA. ANA.

(02) ZUÑIGA SOFIA ALCERA

(03)MARCOS LUCAS SARAVIA

(04) MIGUEL ANGEL SANCHEZ

(05)FACUNDO SALVADOR

(06)FLORES, DANIEL DAVID FLORES

(07) CECILIA CORREGIDOR DNI 31.819.986

(08) ROXANA VIDES DNI 34.636.000

(09) UREÑA FERNANDEZ SERGIO DNI 41.858.235

(10) IAN GONZA DNI 41.685.268

(11) EDUARDO OSCAR CORBALAN DNI 39.988.086