Jujuy: policías infiltrados son detectados por los manifestantes

Les obligaron a abrir sus bolsos y hallaron sus uniformes.

Policías infiltrados.

En medio de las manifestaciones y cortes de ruta que se extienden por toda la provincia de Jujuy contra la reforma reaccionaria de Morales, un grupo de manifestantes detectó policías infiltrados, luego de obligarlos a abrir sus bolsos y hallar así sus uniformes.

Infiltrar policías es una herramienta de la que se valen los gobiernos para intervenir las protestas, ya sea para generar disturbios en movilizaciones pacíficas y así justificar una represión, cuyo único objetivo de fondo es desbaratar la organización de quienes luchan, o para realizar tareas de inteligencia sobre los manifestantes que luego se traducen en causas armadas. Este fue el caso de Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero en Jujuy, procesado por luchar contra el hambre que se cierne sobre la provincia producto de las políticas ajustadoras del gobierno de Morales.

 

Como se ve en el video, los manifestantes procedieron a explicarles el carácter de clase de la lucha, intentando que los policías encubiertos desistan de la tarea a la cual han sido encomendados.

Hay fuerza para derrotar a Morales. Abajo la reforma represiva y antiobrera, arriba los salarios y todos las demandas del pueblo trabajador. Toda la fuerza al pueblo jujeño.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-unidad-piquetera-anuncia-piquetes-en-jujuy-y-en-el-pais-contra-la-reforma-de-morales-y-sus-detenciones