Bahía Blanca

Justicia para Agustina Galarza: otra vez el gatillo fácil de la bonaerense en acción

Bahía Blanca.

Una reunión de jóvenes en un barrio popular de Bahía Blanca terminó de la peor manera, cuando un par de individuos fueron expulsados por las malas actitudes que mantenían en la misma.

Pasado un tiempo, el dueño de la casa alcanzó a divisar que un auto se detenía frente al lugar de la reunión y avisó a los presentes que se tiraran al piso. Agustina no llegó a hacerlo y fue alcanzada por dos disparos en la espalda. El autor de los mismos resultó ser un integrante de la policía, individualizado y detenido por la Justicia.

“Desde las fuerzas de seguridad se confirmó que no se trató de un caso de gatillo fácil, ya que esta persona -quien, se cree, fue quien realizó los disparos- se encontraba en la fiesta y de vacaciones”, informó sin inmutarse el diario local La Nueva. También fue detenido su hermano, por encubrimiento. Según los propios testigos, estaba dentro del auto desde el cual se produjeron los disparos y se supone que es militar.

El crimen de Agustina vuelve a poner en el banquillo de los acusados a la tristemente célebre “bonaerense”, responsable de la desaparición y muerte de Facundo Castro.

Contra el manto de impunidad que protege a Berni y la Bonaerense, que se apoya en la represión y persecución de lxs trabajadorxs y la juventud, es necesario que se ponga en pie una investigación independiente, que se aparte a la policía bonaerense de la misma y que se conforme una comisión integrada por familiares de Agustina y organizaciones de derechos humanos que garanticen que se conozca la verdad de lo sucedido. ¡Verdad y justicia por Agustina Galarza! Desmantelamiento de la policía bonaerense. ¡Fuera Berni!

https://prensaobrera.com/politicas/por-quien-se-tuerce-el-brazo-de-alberto-fernandez

https://prensaobrera.com/politicas/la-agonia-del-mercosur-2