Libertades democráticas
4/11/2023
Justicia por Esteban Bellido: víctima de gatillo fácil por parte de la policía de Berni y Kicillof
A un año de su asesinato por parte de la Bonaerense, se anunció el inicio del juicio a los policías.
Seguir
Protesta en reclamo de justicia
El 31 de octubre del 2022, en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, miembros de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) a cargo de Policía Bonaerense disparó y mató por la espalda a Esteban Bellido, un trabajador de Virrey del Pino, en medio de un supuesto “operativo antidrogas”.
Sus familiares y vecinos salieron inmediatamente a la calle a pedir justicia por Esteban, trabajador de la fabrica Manaos de la zona y padre de tres hijos, y a pedir que se haga justicia y respuestas de Berni y Kicillof, a quienes responde la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los once policías involucrados serán sometidos a un juicio por jurados, que comenzará en marzo del 2024. Según informan fuentes judiciales, tres de ellos serán juzgados por asesinato y ocho de ellos por encubrimiento e incumplimiento de sus deberes.
Durante las investigaciones se pudo comprobar que Esteban Bellido no llevaba armas y que los vecinos no modificaron la escena del crimen, todo lo contrario, estaban cuidando el lugar de la policía.
El caso de Esteban no fue parte de “abuso” o “incumplimiento” de función como insinuaron algunos medios, sino que se trata de un caso de gatillo fácil que se suma a la lista de victimas en manos de la Bonaerense. Una policía que responde a los intereses del gobierno de turno para imponer con regimentación y represión el ajuste. La policía de Berni y Kicillof, que es utilizada en contra de los intereses de las familias trabajadores y las juventudes y habilita el funcionamiento del narcotráfico, las redes de trata y el crimen organizado para el beneficio de la clase dirigente.
Justicia por Esteban y por todas las víctimas de gatillo fácil
Juicio a los policías involucrados y los responsables políticos.
Berni y Kicillof son responsables, fuera la policía de nuestros barrios.