¡Justicia por Rodrigo! Juicio y castigo a los culpables

Por Polo Obrero La Plata

EXCLUSIVO DE INTERNET


El 5 de junio, Rodrigo Simonetti, un chico de tan sólo 11 años, fue hallado muerto; asesinado en un callejón de Tolosa. El joven era de Altos de San Lorenzo, un barrio ubicado al otro lado de la ciudad. No se sabe cómo llegó al lugar donde fue abandonado ya sin vida.


Rodrigo venía de una familia muy pobre, cartonera; y pasaba la mayoría del tiempo en la calle. Su familia ha empezado un proceso de movilización: con marchas a los tribunales platenses y al centro de la ciudad reclaman juicio y castigo a los responsables. Exigimos que no se dilate la investigación.


Resulta ineludible la responsabilidad del Estado -municipal, provincial y nacional-, incapaz de garantizarle a Rodrigo y a miles de chicos como él de todo el país las mínimas condiciones de vida.


El mismo Estado que no le permite tener a la familia de Rodrigo una vida digna, que los condena a no tener vivienda, a no tener trabajo, o a ser superexplotados por un patrón o por el propio Estado.


El mismo, que al hablar de seguridad criminaliza la pobreza, mientras mantiene el aparato represivo-policial, que libera zonas para el narcotráfico, para la delincuencia en gran escala, para la trata de personas, para la Policía del gatillo fácil y del espionaje a los que luchan.


Es necesario dar una lucha de conjunto para terminar con la impunidad, con la "seguridad" en manos de la Policía repodrida y por nuestro derecho a vivir dignamente: no al ajuste del Gobierno; trabajo para todos; salario igual a la canasta familiar.


Decimos: ¡basta de matar a nuestros pibes! ¡Justicia por Rodrigo!

En esta nota

También te puede interesar:

El debate estuvo nutrido por las vastas experiencias de lucha que abonan las conclusiones.
Un frente único de organizaciones sociales realizará acciones sobre las rutas ante la falta de respuestas del gobierno.
La iniciativa forma parte de una campaña nacional por la recuperación de tierras.
Conclusiones del debate en la comisión del Polo Obrero en el Congreso XXVII del Partido Obrero.
Por un plan de remediación ambiental.
Junto a otras organizaciones sociales exigen respuestas al intendente Gray.