Mendoza

Importante asamblea por la libertad de Martin y Lorena resolvió un plan de acción

Este viernes a las 18 hs se realizará una movilización desde el km 0 a la Casa de Gobierno.

Asamblea por la libertad de Martin y Lorena.

Se llevó a cabo en el Parque Cívico una importante asamblea por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes provinciales del Polo Obrero. La misma contó con una amplia convocatoria que incluyó a las fuerzas integrantes de la Unidad Piquetera, media docena de secretarios generales de diferentes gremios de la CGT, organismos de derechos humanos de la nación y la provincia, organizaciones ambientalistas, activistas de todas las ramas como la madera, vitivinícolas, docentes, jóvenes, etc.

 

En la misma Víctor Da Vila, precandidato a gobernador del FIT-U, sostuvo: “Se nos presenta como si fuéramos delincuentes. Martín no tiene ninguna necesidad de estar dedicándole el tiempo que le dedica a la militancia, y sin embargo ha abordado uno de los frentes más importantes que tiene nuestra organización como es el problema de impedir que un pibe de un barrio humilde pase hambre. Ese es el Martín Rodríguez que yo quiero en libertad, porque se lo merece y porque es una bandera, una barricada, un piquete contra los Cornejo, Suárez y todos los que aplican el ajuste contra los más humildes”. Y agregó: “El ataque que estamos viviendo es el principio de la punta del iceberg de un ataque más general. Cuando un gobierno tiene que apelar a este tipo de maniobras para sembrar el miedo, para intentar desmovilizar a los sectores movilizados, es porque tienen miedo a las reacciones populares, a la organización de los barrios y de los lugares de trabajo porque su política no va a ningún lado”.

En el mismo sentido Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero presente en la asamblea, denunció que “esta arremetida represiva del gobierno contra el movimiento piquetero es el primer paso de una política más general de ataque contra las y los trabajadores. Es un intento por disciplinar a todas aquellas personas que salgan a enfrentar las políticas ajustadoras de los diferentes gobiernos. La represión es una herramienta para hacer pasar los techos salariales, el ajuste sobre la salud, la educación y las jubilaciones, para sostener la política extractivista y, en definitiva, todas las exigencias del Fondo Monetario Internacional para la Argentina”, concluyó el referente nacional del movimiento piquetero.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, también viajó hacia la provincia cuyana a participar de las acciones de lucha por la libertad de los luchadores, y declaró que “esta avanzada por parte de los gobernadores es producto de un ataque a los trabajadores por parte del conjunto del arco político, tanto oficialista como opositor. Vemos las campañas públicas de persecución y estigmatización desde la ministra Tolosa Paz hasta los fachistas como Milei y Espert. En un escenario de ajuste, recorte de planes, salarios de hambre, crecimiento de la pobreza, no sorprende la criminalización de los que menos tienen y se organizan para enfrentar a los políticos capitalistas responsables de la miseria”.

La asamblea resolvió continuar en las calles enfrentando estas medidas antidemocráticas y movilizarse este viernes 17 a las 18:00 desde el km 0 a la Casa de Gobierno, mientras que en la mañana los abogados de Martín y Lorena concurrirán al Polo Judicial a pedir una reunión con el fiscal Giunta.

Además, los abogados, en compañía de Eduardo Belliboni, Romina Del Plá y Víctor Da Vila, se reunieron esta mañana, en sesión especial, con el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales, Peticiones y Poderes de Mendoza, el diputado José Luis Ramón, para enviarle una carta al procurador general (la cual adjuntamos al pie de la nota) exigiendo un informe sobre el estado de la causa y solicitando la intervención de la comisión en la misma.

Carta al Procurador General