Libertades democráticas
30/5/2022
La Bonaerense balea a un joven de 19 años en Moreno
Berni respalda a los dos efectivos que dispararon.
Seguir
Imagen Zona Norte Online
Lautaro Tomás Kruger, de 19 años, fue baleado esta madrugada por dos policías bonaerenses cuando llegaba a su casa en el Country «Álvarez del Bosque», ubicado en el partido de Moreno. Por el hecho hay dos agentes de la Bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien aún no los indagó, ya que espera primero tener los resultados de las pericias balísticas y el testimonio de la víctima. Carlos Kruger, padre de Lautaro, afirmó: «Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias». «No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías», aclaró enseguida y agregó que su hijo deberá ser operado porque «usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado» (Big Bang News, 30/5).
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enseguida salió a respaldar el accionar criminal de la pareja de policías: «no es normal que un vehículo se de a la fuga cuando se le da voz de alto y es perseguido por tres patrulleros». Además, el ministro deslizó que los policías alegaron que el joven «hizo un movimiento como que iba a disparar». «La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar», expresó Berni en declaraciones al canal TN.
El funcionario sostuvo que los policías fueron separados en forma preventiva, pero remarcó que el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos. «Llama atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro», deslizó en los medios.
El accionar criminal de la Bonaerense y el encubrimiento de Berni es usual. Rechazamos el reforzamiento represivo del gobierno y su oposición de derecha, desde el terreno mismo del movimiento de lucha por los derechos humanos y las libertades democráticas, que se organiza de manera independiente de los partidos patronales y la cooptación estatal. Contra el manto de impunidad que protege a Berni y la Bonaerense, y se apoya en la represión y persecución de lxs trabajadores y la juventud.
https://prensaobrera.com/sindicales/moroni-convalida-que-los-salarios-corran-atras-de-la-inflacion