La defensora de genocidas, Victoria Villarruel, promueve la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

La candidata a vicepresidenta de Milei busca allanar el camino para integrar alas FFAA en la represión interna.

Victoria Villarruel y Javier Milei

Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Milei y quien tendrá a su cargo el Ministerio de Seguridad y Defensa en un eventual gobierno, en otra de sus declaraciones reaccionarias, veneró el Servicio Militar Obligatorio con una placa en su cuenta de Instagram que decía: “La Defensa Nacional es para garantizar la soberanía e independencia, la integridad territorial y capacidad de autodeterminación y proteger la vida y libertad de los ciudadanos. El Servicio Militar Obligatorio tenía ese fin. El rol de las FFAA es ese y ningún otro”. Con estas declaraciones, Villarruel solo busca defender la integración de las FFAA a la represión interna para poder aplicar el ajuste de envergadura que preparan contra la población trabajadora.

El SMO fue eliminado en 1995, luego de una enorme lucha por parte de organismos de derechos humanos contra los abusos, torturas y violaciones allí cometidos por parte de las Fuerzas Armadas, nunca tuvo como objetivo la independencia de la Nación. La “soberanía” de la que hablan los libertarios no es más que una fachada, puesto que defienden el pago de una deuda externa usuraria y promueven la dolarización y la eliminación del Banco Central, lo que significa lisa y llanamente quedar bajo tutela monetaria de Estados Unidos, entre otras políticas coloniales.

A su vez, el propio Milei sostiene que es el único candidato capaz de recuperar las islas que han sido usurpadas por Inglaterra mediante un acuerdo con el gobierno británico, es decir que su planteo esconde el intento de ir hacia una profundización del sometimiento de Argentina a las principales potencias capitalistas, el mismo camino que nos trajo hasta esta debacle, particularmente a Reino Unido. Tampoco defienden la “libertad de los ciudadanos”, al contrario, la atacan permanentemente con discursos misóginos y homofóbicos que se traducen en propuestas como la eliminación del aborto, la ESI o del matrimonio igualitario.

Recordemos que la candidata viene de hacer una campaña negacionista que incluyó un acto en la Legislatura porteña afín a los represores de la dictadura, intentando allanar el terreno para un indulto a los genocidas en caso de un gobierno de la Libertad Avanza. Ahora promueve el Servicio Militar Obligatorio, como en su momento también lo hizo Amalia Granata, un refrito derechista que busca disciplinar y regimentar a la juventud, sobre todo a la empobrecida y excluida, poniéndola al servicio del aparato represivo del Estado.

Luego de recibir un repudio masivo, la candidata por La Libertad Avanza intentó rectificarse editando su posteo para decir que su proyecto no es “aplicable al contexto actual”. Es lo mismo que está haciendo Milei con todo el programa político con el que hizo campaña, lo cual incluye recules como el acuerdo electoral con Patricia Bullrich y los elogios al gobierno de Macri, luego de intentar posicionarse como un “anticasta”, o la dolarización, que ahora no se llevaría si ganara las elecciones.

Hay que volver a las calles de manera urgente para derrotar esos planes reaccionarios, enfrentando el ajuste que está en marcha, y que ejecuta el gobierno del Frente de Todos, y la criminalización de la protesta social y el reforzamiento represivo que promueven los dos candidatos capitalistas.

https://prensaobrera.com/politicas/no-apoyamos-politicamente-ni-votamos-ni-a-milei-ni-a-massa

https://prensaobrera.com/politicas/democracia-o-fascismo