La inapropiada actitud de Piumato para con Sergio Maldonado

Le negó la palabra, al coincidir frente al Palacio de Justicia una acción de Judiciales con otra de familiares de Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado encabezó, en un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, una concentración junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y fuerzas políticas de izquierda, frente al Palacio de Justicia a fin de presentar un pedido de pronto despacho a la Corte Suprema para remover de la causa al juez Gustavo Lleral e iniciar una nueva investigación sin descartar la figura de la desaparición forzosa de persona. La acción coincidió en el lugar con una movilización nacional convocada por la UEJN-Judiciales, en la cual el secretario general Julio Piumato se negó rotundamente al pedido de Sergio de poder brindar unas palabras.

Ante este cuadro compañeres de la Agrupación Bermellón Judiciales se acercaron a Sergio Maldonado y manifestaron su repudio a la actitud inapropiada de Piumato. Expresaron que la oposición a la conducción de la lista Marrón de UEJN sí apoya el reclamo de justicia por Santiago Maldonado, y lo invitaron que se acerque a la columna a de la agrupación a sacarse una foto con carteles reclamando justicia.

Pero la cosa no quedó allí, cuando Piumato terminó su larguísimo discurso y nos disponíamos a movilizar a la obra social del Poder Judicial de la Nación, la lista Marrón interrumpió con bombos y trompetas gran parte de la intervención de Sergio en la actividad que realizaba junto a otras agrupaciones.

El compañero de la Bermellón, Facundo Miño, abordó a Piumato en la movilización para pedir explicaciones ante su inapropiada actitud, y recibió como respuesta que “nosotros no mezclamos los motivos de las movilizaciones” y que “hubiesen venido a hablar antes”. En realidad, darle la palabra a Sergio hubiese hablado bien del sindicato. Optó por darle la espalda a esta lucha contra la impunidad de un crimen contra el pueblo, algo que ilustra su rol como dirigente de la UEJN integrado políticamente a la Corte Suprema y secretario de derechos humanos de la conducción entreguista de la CGT.

También te puede interesar:

Por Judiciales en Lucha van Mabel Morales (candidata a secretaria adjunta) y Pablo González (candidato a secretario de organización).
Inventan una lucha insurreccional que justifique el despliegue represivo.
Afecta a participantes de las movilizaciones de mayo pasado.
Acto en respaldo del compañero Francisco Estrella Gutiérrez. La lucha sigue.
La justicia del trabajo ordena la reinstalación de Francisco Estrella Gutiérrez a la sede central de la Obra Social del PJN.
Pronunciamientos de sindicatos judiciales de América Latina y Europa por la reinstalación de Francisco Estrella Gutiérrez.