La libertad de Perito Raineri, Pepe Barrazo y Carlos Gil es un triunfo de todo el pueblo …

Vamos por más

La misma Cámara de Apelaciones que hace nada más que 30 días había confirmado la resolución del juez Cornejo negando la excarcelación a los compañeros, ahora ha concedido su libertad y ha reducido las imputaciones, eliminando la acusación de sedición.


Es un triunfo de todo el movimiento piquetero que, desde la Asamblea de La Matanza, colocó como primer punto la lucha por la libertad de todos los detenidos y el desprocesamiento de los 2.800 luchadores populares perseguidos.


Es un triunfo de la lucha que llevan adelante los compañeros en la Plaza de Mosconi por el levantamiento de las órdenes de captura contra «Piquete» Ruiz, Pepino Fernández y los demás compañeros, de todo el pueblo de Mosconi que echó de las calles a los gendarmes.


La libertad de los compañeros es la demostración que podemos derrotar al Estado represor que abrió un proceso infame en base a testimonios arrancados bajo la tortura e informes de la gendarmería propios de la época de la dictadura. Los que deberían ir presos por haber rematado YPF o entregado las regalías petroleras, los responsables de una desocupación del 50% en el Departamento San Martín , los que decidieron la represión que se cobró la vida de Verón, Justiniano, Gómez, Barrios y Santillán pretendieron (todavía pretenden) juzgar y meter presos a los que encabezan la lucha contra la desocupación, por trabajo genuino y la recuperación del recurso petrolero. Con la libertad de estos compañeros hemos ganado una batalla.


Hay que redoblar ahora la movilización por el levantamiento de todas las órdenes de captura y el desprocesamiento de todos los compañeros, por la libertad de los compañeros de Pocitos y de los más de 90 presos en todo el país.


La Asamblea Nacional piquetera volverá a reunirse el 4 de setiembre en La Matanza, hagamos nuevamente un Congreso de Trabajadores ocupados y desocupados del Norte de Salta, enviemos una fuerte delegación con nuestras experiencias de lucha y nuestro programa para imponer la huelga general hasta que se vayan y que el poder pase a Asambleas Constituyentes en cada municipio, en la provincia y el país.


19/8