La lucha por Mariano

111 periódicos en la estación de San Isidro


El viernes 10, en el marco del ‘trenazo’ por Mariano Ferreyra que llevó adelante el PO del Gran Buenos Aires, desenvolvimos en la estación de San Isidro una notable actividad. La misma fue montada con una mesa, banderas y muchísimos afiches de Mariano que le dieron fisionomía a la presencia del Partido Obrero en la calle. Desde el megáfono se desenvolvían posiciones políticas y se invitaba a los trabajadores y vecinos a acercarse a la mesa y a sumarse a la campaña de Justicia por Mariano. Quince compañeros vendimos 111 periódicos de los cuales 16 fueron pasados por tres simpatizantes, que se sumaron a nuestra organización con esta gran campaña para encarcelar a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.


Los trabajadores del distrito se acercan de una forma cada vez más evidente. Nos piden el periódico, nos los pagan tres o más veces su valor, 20 de ellos dejaron manera de que los contactemos para que los mantengamos informados de la marcha del juicio y la campaña. Reconocen al partido que lucha por Mariano y contra la miseria laboral que él combatió, y quieren colaborar con él.


Francisco San Isidro


 


Cuyo marchó por perpetua para Pedraza


Casi 300 compañeros marchamos por las calles mendocinas. Participaron los compañeros del ATE-CTA y de toda la izquierda. También acercaron su adhesión delegados, dirigentes sindicales y la Franja Morada. Aunque la Federación Universitaria, dirigida por sectores K, participó de las primeras reuniones preparatorias, terminaron desistiendo de la marcha y del documento.


La movilización estuvo precedida de amplias expresiones de solidaridad de grupos musicales, como Karamelo Santo; de las asambleas departamental y provincial del gremio docente, y de centenares de compañeros en los lugares de trabajo y de estudio.


En San Juan, unos 120 compañeros del MST, de IS, del PO, de la Aníbal Verón y de la CTA nos concentramos en la céntrica plaza 25 de Mayo. El único orador del acto fue un compañero del naciente Partido Obrero sanjuanino. Marcó sintéticamente la lucha por la condena a Pedraza y a todos los responsables; dijo que el juicio ponía en la mesa la política de tercerizaciones y de superexplotación laboral, que encuentra en un frente único a la burocracia, a la patronal, a la policía y a funcionarios del gobierno nacional -como lo marcan todos los indicios del juicio. Contra este “frente único” exigimos Justicia para Mariano Ferreyra.


Victoria Celeste


 


1.500 telefónicos votaron “Justicia por Mariano”


La Asamblea General de Foetra, con 1500 telefónicos votó por unanimidad: “Justicia en torno al esclarecimiento y condena a los culpables del crimen de Mariano Ferreyra”.


Hace un año el plenario de delegados de Foetra resolvió una colecta solidaria por nuestra compañera Elsa Rodríguez para su recuperación. La votación del día 6, justo cuando empezaba el juicio, mostró conciencia en la base contra las patotas y contra la tercerización, problema grave de nuestro gremio. No se nos escapa que la mesa de la asamblea, se posicionó con esta votación para pasar a defender un indefendible aumento salarial a la baja, pero el gremio en masa se pronunció por la condena a los asesinos de Mariano.


P. E.

También te puede interesar: