La marcha de la campaña por el cese de las persecusiones a los compañeros de Neuquén

“Los abajo firmantes reclamamos la libertad de Horacio Panario y demás detenidos y el cese de las persecuciones..” Así comienza el petitorio que esta siendo firmado por numerosos sectores del movimiento obrero.


En Telefónicos (Capital) han sumado su voz: Fernando Montero (Congresal Nacional Foetra); Claudio Marin (delegado), Carlos Martinez (delegado), Eduardo Moyano, Miguel Jorge (delegado) (Lista Granate); Panaia (delegado, Lista Bordó); Jorge Grilli (delegado); Victoria Lombán (Quilmes); Domingo de Cristofaro, Luis Farias, F. Arrua (delegado), Sergio Sosto (delegado) (Lista Naranja); Alberto Alvarez (Lista Azul y Oro); Ruben Ledesma, Jose Parra (Lista Azul Rojo).


 


Del Astillero Río Santiago llega este pronunciamiento:


¡Libertad inmediata a Horacio Panario! ¡Basta de persecución a los luchadores obreros y populares y a la izquierda!


Los abajo firmantes exigimos la libertad inmediata de Horacio Panario y demás detenidos y el cese de las persecuciones contra Jorge Chiguay y demás integrantes de la Coordinadora de Desocupados de Neuquén, como así también el levantamiento inmediato de los pedidos de captura ordenados contra Héctor Etchebaster del MST, Alcides Christiansen del MAS, dirigentes del PO, Mario Cambio del PTP y numerosos trabajadores.


Consideramos este ataque a los luchadores como parte de la persecución contra los trabajadores y sectores populares que se rebelan contra el plan del gobierno de Menem, Cavallo y el FMI, aplicado a su vez por todos los gobernadores. Ejemplos de esto son los procesos judiciales contra Oscar Martínez de la UOM de Río Grande, el intento de despido de los delegados del Astillero Río Santiago, la persecución penal contra delegados y trabajadores del diario La Prensa, las causas contra militantes de la JIR-TE (adherida al PTS) de Córdoba.


Proponemos hacer pública esta declaración en los medios de difusión masiva, como parte de una gran campaña nacional e internacional.


 


Firman: Miembros el Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago: Angel Cadelli (Secretario gremial de la Rama Defensa de ATE), Nicolás Mowczan, Juan Alonso, Adrián Gentili, Carlos Raymundo, Sergio Escobar, Carlos Ortigoza, Jorge Smith, Francisco Benegas, Daniel Capararo, Secretti, Juan Cárdenas, Miguel Lago y José Montes.

También te puede interesar: