URGENTE

La Matanza: luchadores barriales detenidos en Rafael Castillo

Convocan a todas las organizaciones políticas y sociales a acompañar el pedido de libertad acercándose a la Comisaría 3º de Rafael Castillo.

Durante el mediodía de hoy la policía de Berni y Kicillof llevó adelante un brutal operativo de corte de energía eléctrica en el barrio matancero La Nueva Unión. Las consecuencias de este accionar desmedido fue la detención violenta de cuatro vecinos, dos ya han sido liberados. Sin embargo los activistas Rafael Crispin (Polo Obrero) y Sebastián Creus (MTE) continúan detenidos.

Los operativos de desalojo son moneda corriente en el municipio de Fernando Espinoza; sin la orden de un juez y de forma violenta, amedrentando a mujeres y niñes, la policía ingresa a los predios donde cientos de familias se encuentran luchando por el derecho a la tierra y la vivienda. Se repite la violencia y la brutalidad de Guernica. Lo ocurrido hoy en Rafael Castillo no es más que la ratificación de que la represión es una política de Estado y el derecho a la vivienda digna una deuda que seguirá pendiente mientras se prioricen los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Los compañeros aún siguen en la Comisaría sobre la base de cargos inventados por la propia policía para justificar las detenciones. Al igual que ha ocurrido en Guernica, será fundamental que nos hagamos presente para exigir que los liberen inmediatamente. Rodeemos de solidaridad esta causa para reforzar la lucha por el derecho a la tierra y la vivienda y repudiar la represión que sigue perpetuando el gobierno de Axel Kicillof y Sergio Berni. Inmediata liberación de los compañeros detenidos Ningún desalojo, tierra para vivir Fuera la policía de nuestros barrios (Noticia en desarrollo)