La Pampa: levantan clausura del local del PO en Santa Rosa

En el centro de la foto, Luciano González, apoderado del PO de La Pampa

La jueza a cargo del Juzgado de Faltas de la Ciudad de Santa Rosa tomó la determinación de levantar la clausura del local del Partido Obrero, que se mantenía desde hace cerca de dos semanas, indicando a la Subdirección de Nocturnidad que proceda a retirar las fajas de clausura.


La medida, con fecha 23 de noviembre, se dispuso luego de la presentación del apoderado del PO, Luciano González, donde se requirió el levantamiento de la clausura y el archivo de las actuaciones. En el descargo, González fundamentó el pedido arguyendo la violación de los derechos establecidos en el artículo 38 de la Constitución Nacional, referidos al funcionamiento de los partidos políticos, así como la afectación de los derechos de libre participación en actividades políticas. A su vez, denunció el accionar intimidatorio del operativo policial -claramente desproporcionado y dirigido a amedrentar a los jóvenes participantes- e indicó el carácter improcedente del accionar de los funcionarios municipales, que aplicaron normativas como si se tratara de un local comercial.


Desde el PO se agradeció al conjunto de organizaciones políticas, sindicales y sociales que se solidarizaron frente a este hecho, en contraste con el accionar del Intendente Leandro Altolaguirre y del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusan, quienes no accedieron a las audiencias solicitadas a pesar de la insistencia por parte de las autoridades partidarias.


"Lamentamos que desde las máximas autoridades del Estado municipal y provincial se naturalicen o sean indiferentes a este tipo de situaciones. Por nuestra parte defenderemos el derecho de cada ciudadano y de cada organización política a actuar sin ser víctima de persecuciones, discriminación o amenazas por expresar sus opiniones políticas e ideológicas", señaló González.