La Plata: Por la nulidad de las causas a los compañeros de Educación

El 11 de julio todos a la gobernación

Con la presencia de numerosas juntas internas, la Federación Universitaria de La Plata, sindicatos como ATE Sur y Suteba La Plata y Ensenada, con direcciones recientemente electas, el jueves 13 sesionó el plenario convocado por la Junta Interna de ATE Educación. Su objetivo fue reforzar la campaña por la nulidad de las causas contra los seis compañeros procesados por luchar, por la destitución de la guardia policial permanente, por la renuncia de los funcionarios de responsables de la represión -con Nora de Lucía a la cabeza- y por la reapertura de las paritarias.


Las intervenciones denunciaron al gobierno por llevar adelante una política de criminalización de las huelgas y la protesta de los trabajadores. Participaron, además, la junta de ATE Agrarios, Ioma, Desarrollo Social, Economía, delegados de ATE de Minoridad, delegados de Cicop del Hospital de Niños y San Martín, auxiliares, delegados del gremio docente universitario, del gremio no docente universitario, de la Coordinadora Unida de Estudiantes Secundarios que viene de realizar contundentes movilizaciones, y la adhesión de la Junta Interna de ATE Derechos Humanos; la agrupación Hijos, Apel y delegados de la AJB.


El plenario se realizó en vísperas de cumplirse un mes de la brutal detención. Muy emotiva fue la carta leída por una compañera de Hijos, especialmente escrita por un detenido de Las Heras, Santa Cruz, para el plenario y en solidaridad con ATE Educación.


El plenario votó reafirmar la campaña de pronunciamientos con el objetivo de 10 mil firmas. Votó también participar de la marcha por el comienzo del juicio a los detenidos de Las Heras, y una movilización para el 11 de julio a la gobernación, para llevar el reclamo de la anulación de las causas al responsable del ajuste y la represión, el gobernador Scioli.


En esa tarea estamos fuertemente empeñados.

También te puede interesar:

El video filmado por una trabajadora del Hospital del Niño que increpa a la burocracia provincial de ATE refleja el enorme descontento por las paritarias firmadas.
Mediante la lucha se lograron 60 reincorporaciones. Seguimos luchando, ¡todxs adentro!
Derrotemos este ataque a lo “Nora de Lucía”, directora de escuelas con Scioli.
Importante concentración de una tenaz lucha que lleva 7 meses y que contó con despedidos de Vialidad e Infraestructura.
¡Ante el silencio de la gestión seguimos organizados por la reincorporación de todos los despedidos!