La Plata: sigamos movilizados hasta el cierre de las causas contra los choferes de la línea Este

Este viernes se desarrolló una nueva movilización por la libertad de los choferes de la Línea Este.


Hace un mes, los ex choferes de la línea Este, eran detenidos por una lucha que se desenvolvió hace 2 años, cuando presentaron una lista para delegados de la línea y fueron despedidos, lo que llevó a la huelga por casi un mes y la ocupación de la terminal de colectivos de esa línea.


Esta lucha conmovió a la región de La Plata pues los choferes salieron a luchar contra la burocracia sindical de la UTA, el municipio y la patronal negrera de Corvelli que monopoliza, aún hoy, el transporte local.


Dos años más tarde, la fiscal Virginia Bravo ordenó su detención iniciándoles una causa caratulada como coacción agravada, que no es excarcelable. En la víspera de la movilización del 4 de abril, Sebastián MacDougall, Pablo Varriano, Luciano Fiocchi y Emiliano Lazzaro fueron detenidos de sus trabajos y hogares sin explicación alguna. Desde ese día permanecieron detenidos en diferentes alcaldías hasta que el lunes 29, el juez les concedió la prisión domiciliaria con derecho a salidas laborales.


Lla movilización contó, además de la presencia de la diputada nacional Romina Del Pla, la del metrodelegado Christian Paletti, de una vigorosa columna del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, las organizaciones de la Multisectorial y las CTA, clamó por la libertad de los choferes, por el desprocesamiento de los choferes y de todos los luchadores y por la defensa del derecho a huelga.




 


Al finalizar la movilización, Romina Del Plá se acercó a los familiares y compañeros de los choferes y anunció que junto la banca del legislador provincial Guillermo Kane aportarán $10.000 para el fondo de lucha que ayuda a las familias a sobrellevar esta situación, con la complicación de que a causa de las detenciones dos de ellos perdieron sus actuales trabajos.



Romina les hizo llegar la solidaridad de toda la militancia del PO y les comentó acerca del proyecto presentado sobre seguridad para choferes y su reciente viaje hacia el juicio de los petroleros de Las Heras.


Desde el Partido Obrero llamamos a continuar esta lucha hasta el cierre de las causas y la libertad completa de los compañeros. Los reclamos se harán oír el próximo 9 de mayo en el Congreso Nacional, en una audiencia convocada por la bancada del PO FIT.


Vivan las luchas obreras


Libertad a todos los presos por luchar


Cierre de las causas a los choferes de la Línea Este.

 

También te puede interesar:

Néstor Braidot, decano del instituto de Industria (IDEI) de la UNGS, es el nuevo presidente del consejo. La integración al Albertismo continúa.
El ministro de Hacienda, Pablo López, presentó el proyecto en la Legislatura.
El Municipio como agente de la especulación inmobiliaria.
El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.